Tito Díaz: "Es un partido clave y no podemos escondernos"

El técnico lucense apuntó que el partido es "incluso" más trascendental que para su rival porque juega en su pista y en la ACB "hay que ser muy fuerte" en cancha propia

Tito Díaz, en su presentación con el Cafés Candelas Breogán. XESÚS PONTE
photo_camera Tito Díaz, en su presentación con el Cafés Candelas Breogán. XESÚS PONTE

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Tito Díaz, que asumió las riendas del equipo esta semana, afirmó que el domingo afrontarán un partido clave ante el Montakit Fuenlabrada y no pueden esconderse, sino resarcirse de la derrota contundente que encajaron en San Sebastián y que supuso el despido de Natxo Lezkano.

"Este es un partido clave, jugamos en casa ante un rival directo y no podemos escondernos. Y es importante porque venimos de una derrota muy dura con cambio de entrenador y poco tiempo para adaptarse al nuevo", comentó en rueda de prensa.

El técnico lucense apuntó que el partido es "incluso" más trascendental que para su rival porque juega en su pista y en la ACB "hay que ser muy fuerte" en cancha propia y afirmó que el partido debe "empezar por la defensa" por las altas puntuaciones que está logrando su rival.

"Tenemos el efecto de jugadores queriendo reivindicarse y demostrar que son de ACB y que están por derecho propio en esta Liga, unido al efecto Pazo. Somos nosotros los que tenemos que tirar de la afición y no de la afición del equipo, somos nosotros los que estamos en deuda con ellos", abundó.

Esta semana ha intentado trasladar a sus jugadores algunos de sus conceptos tácticos, pero el tiempo se le ha echado encima.

"Tenemos que mantener muchas de las cosas que se hacían. Estamos intentando adaptar mi baloncesto al que tiene el Breogán después de 23 partidos. Vamos a ver si consigo que mi baloncesto sube en vez de restar. La predisposición es buenísima, los jugadores han entendido lo que ha pasado aquí, el malísimo partido de San Sebastián y que ha sido un accidente", dijo.

A ellos les ve "muy comprometidos, intensos y, sobre todo, concentrados", aspecto, este último, que valoró: "Es importante que haya atención y los jugadores hagan suya la propuesta que tenemos".
Enfrente, un rival que, tal y como explicó, va por su tercer entrenador y ha encontrado en el actual, Jota Cuspinera, "la mejoría" que buscaba.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo con un estado de ánimo alto que va a venir con la confianza de haber ganado a un grande (Valencia) y con la tranquilidad que da jugar fuera de casa", advirtió.
Del Fuenlabrada destacó que tiene "un baloncesto muy dinámico" y es uno de los equipos que "más contraataca".

"Juegan mucho en transición, les gusta abrir el campo y atacar muy verticales el aro, con mucho juego exterior. Saca muchas ventajas desde el uno contra uno", opinó.

Añadió que "la llegada de Jota les ha dado más ritmo, más posesiones y es un equipo más peligroso".

Comentarios