domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Tito Díaz: "El Breogán se siente muy perjudicado por la suspensión de la Liga"

Tito Díaz observa un entrenamiento. XESÚS PONTE
Tito Díaz observa un entrenamiento. XESÚS PONTE
"Fuimos, con otros dos clubes, los que siempre dijimos que queríamos jugar y que los ascensos debían decidirse en la pista", señala

La FEB anunció este lunes lo que era un secreto a voces, la finalización de la temporada de la LEB Oro ante la imposibilidad de disputar los play off de ascenso. Desde la perspectiva del Leche Río Breogán se pone fin a una campaña en la que el equipo lucense no estuvo a la altura de las circunstancias y alejado de las posiciones que debía ocupar por presupuesto y por potencial de su plantilla.

De todas formas, desde la entidad breoganista se lamenta este fin de temporada. "Nos sentimos muy perjudicados por la suspensión de la Liga porque habíamos confeccionado una plantilla larga en función de la competición. El 30% que restaba por jugarse de la fase regular era lo más importante, cuando en realidad se juega todo. Pero lo que más no perjudica es, desde luego, esta suspensión", comentó el director general del club Tito Díaz.

El dirigente breoganista señaló que la actitud del Breogán desde que se aplazó la competición fue inequívoca. "Fuimos, con otros dos clubes, los que siempre dijimos que queríamos jugar y que los ascensos debían decidirse en la pista".

Por esto el dirigente breoganista no entiende determinadas informaciones que hacen referencia a un papel "de perfil bajo" del club lucense o de no situarse a favor de jugar la fase de ascenso cuando fue de las pocas entidades que mantuvo a la mayor parte de su plantilla en la ciudad. "Desde el primer día mantuvimos muy clara nuestra postura. Ahí están los jugadores, ocho en Lugo y con los billetes de avión preparados para el retorno de los cuatro que están fuera de España", afirmó Díaz.

Una vez finalizada la temporada, el Breogán, según explica el director general, "convocara al consejo de administración para cerrar esta temporada".

Diego Epifanio, sin contrato
Diego Epifanio ‘Epi’, técnico celeste, tenía en su contrato la renovación automática en caso de ascenso o de que el equipo se clasificara para la final four. Por lo tanto, su continuidad dependerá de una nueva negociación si a las dos partes les interesa la continuidad. Que tampoco parece claro.
Los únicos jugadores que continúan con contrato para la temporada que viene son Sergi Quintela, Hervé Kabasele y Mateo Sánchez. Del cuerpo técnico, además del delegado Fran de Andrés, solo tiene contrato en vigor Javi Muñoz. .

Tito Díaz: "El Breogán se siente muy perjudicado por la suspensión...
Comentarios