Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Tito Díaz: "Si el Breogán cuenta conmigo, aquí estoy"

Tito Díaz, en Andorra. ALBERT MARTÍN (ACB PHOTO)
Tito Díaz, en Andorra. ALBERT MARTÍN (ACB PHOTO)

El entrenador lucense asegura que viene de pasar los dos meses más intensos de su vida

El Cafés Candelas Breogán se despedirá de la ACB este domingo (12.30 horas, Pazo dos Deportes) ante el San Pablo Burgos en un partido que cuenta con muy poco atractivo en el plano deportivo. Con todo el pescado vendido y el descenso en el bolsillo, la atención del breoganismo se centra en la próxima temporada, a la que se apunta Tito Díaz, entrenador del club celeste. "Si el Breogán cuenta conmigo, aquí estoy", indicó el preparador lucense, quien añadió que, "como breoganista" que es, apoyará desde "dentro o fuera".

Como es lógico, el técnico lucense comentó que la semana había sido dura después que el pasado sábado se confirmase el descenso a la LEB Oro tras perder en la pista del Andorra. "Esta ha sido una semana difícil. Después de la derrota en Andorra se confirmó el descenso y estamos muy fastidiados por eso y por la forma en que se produjo, porque no hemos tenido nada de suerte en este tramo final de la Liga", comentó.

Pese al fracaso en el plano deportivo, Tito Díaz quiso dejar claro que se sentía orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores. "Me siento satisfecho por el esfuerzo y el nivel de competitividad del equipo, que se ha levantado muchísimas veces", indicó.

Y anunció que de cara al partido de mañana la plantilla celeste confía en ofrecer una buena imagen. "Los jugadores lo han dejado todo y ahora quieren ofrecer una victoria y una alegría. Me saco el sombrero", declaró.

Tito Díaz comentó su experiencia en el Breogán, que fue la primera en la ACB, dos meses que calificó como "los más intensos" de su vida deportiva, sobre todo por los problemas que tuvo el equipo en forma de lesiones y por los partidos con "finales igualados" que acabaron en derrota.

"Ha sido una temporada durísima y con un final más duro todavía, pero el equipo compitió hasta el final. En Andorra estuvimos 32 minutos ganando sin nuestro base titular", indicó en referencia a Ray McCallum, que se lesión ante el Gran Canaria.

"Nos faltó la suerte y quiero que la suerte que nos faltó este año acompañe al Breogán el año que viene", deseó el entrenador del conjunto lucense.

Tito Díaz tuvo palabras de reconocimiento para el rival de hoy del equipo lucense, un San Pablo Burgos que vive su segunda temporada consecutiva en la ACB y del que destacó su crecimiento deportivo y económico en los últimos años. "Es un espejo en el que mirarse", comentó.

Salva Arco se operará el lunes
Tito Díaz anunció en la rueda de prensa de este viernes previa al partido con el Burgos que el capitán del Cafés Candelas Breogán, Salva Arco, será operado el próximo lunes en el Hospital Polusa de Lugo de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.

Cuatro bajas
La ausencia de Salva Arco se suma a las de los lesionados Sergi Vidal, Ray McCallum y Henk Norel, y a la reciente de Daniel Ochefu, que causó baja en el equipo celeste el pasado jueves después de llegar a un acuerdo con el Breogán.

Reparto de minutos
La idea de Tito Díaz de cara al partido de mañana ante el Burgos es repartir los minutos entre todos los jugadores que han formado parte de la plantilla esta temporada.

Entrega del ganador del premio Torre de Núñez
El nombre del ganador del premio de un jamón Torre de Núñez, sorteado entre todos los que participaron en las votaciones al mejor jugador del Breogán en los partidos del mes de abril, que se realizan a través de la página web de este periódico, es José Manuel Iglesias Trigo.

Tito Díaz: "Si el Breogán cuenta conmigo, aquí estoy"
Comentarios