Tito Díaz, en su presentación en el Breogán: "No perdono la falta de compromiso"

El lucense asegura que llega al equipo por "dos motivos", cree en los jugadores y este es su "club"

Tito Díaz, en su primer entrenamiento con el Breogán. XESÚS PONTEEl lucense Tito Díaz, nuevo entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha afirmado este martes en su presentación que ha aceptado la propuesta del equipo gallego por "dos motivos", porque cree en los jugadores y porque este es su "club", en el que jugó y al que ya había entrenado.

Acompañado por el presidente del club, Jesús Lázare, comenzó su intervención con una mirada al pasado reciente. "Lo primero es reconocer el trabajo de Natxo Lezkano. Las dinámicas castigan pero quiero reconocer su trabajo, casi tres años en los que ha conseguido llevar al equipo a la ACB. Yo llevo muy pocas horas trabajando y hay muchas cosas positivas en el equipo y vamos a aprovecharlas. Yo vengo a sumar", declaró.

Afirmó que el equipo viene de una derrota en San Sebastián, "pero lleva siete victorias" en la Liga Endesa y dejó claro que se incorpora por "dos motivos". "Creo en el equipo, en estos jugadores, a los que les he visto jugar, y este es mi club", sostuvo antes de agradecer "la valentía de la junta directiva" al apostar por él.

"Soy un entrenador que no ha entrenado nunca en ACB y sé que han tenido la posibilidad de otros pero han apostado por mí y yo creo que se han basado en mi baloncesto, que hemos demostrado que funciona", sostuvo.

Aseguró que el Breogán cuenta con "una de las mejores o la mejor afición de España" y advirtió de que a los jugadores les va a requerir el "compromiso" que él tiene, tanto con el "baloncesto de equipo" como "con el club". "No perdono la falta de compromiso", aseguró.

"Que no se quiten la camiseta ni para dormir", les ha pedido el nuevo preparador del Breogán, que abogó por "dar un paso adelante en defensa, ser fuertes" en esa parcela y a partir de ahí tendrán "confianza y ritmo". Así confía en conseguir un Breogán "fuerte en casa y peligroso fuera", que va a "pelear y dejar todo en cada segundo del partido".

Respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla tras la salida de Millsap, indicó que "sería perfecto" conseguir otro jugador exterior, aunque se conforma con lo que tiene porque está "acostumbrado a administrar recursos".

JESÚS LÁZARE. El presidente del Breogán, Jesús Lázare, señaló que Tito Díaz "es la persona" en la que han pensado "para intentar llevar el barco a buen puerto". "El momento es duro y complicado porque, si no, el Breogán no hubiera dado los pasos que ha dado", declaró en referencia a la destitución de Natxo Lezkano.

A Díaz le agradeció que "sabiendo las precariedades" que tiene el Breogán haya "querido subir al barco y remar". "Solo podemos hacer una cosa, remar para el mismo lado. Los que no se vean capaces de remar, no tienen cabida", advirtió el dirigente.

Comentarios