miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Tito Díaz advierte de que el formato de la LEB Oro de esta campaña es "peligroso"

Tito Díaz, este martes. XESÚS PONTE
Tito Díaz, este martes. XESÚS PONTE
El director general del Breogán cree que el sistema de competición obliga a estar bien "desde el primer partido"

El director general del Leche Río Breogán, Tito Díaz, advierte de que el nuevo formato de la LEB Oro es "más peligroso" para los equipos que aspiran al ascenso a la ACB, a la que solo subirá un equipo en la temporada 2020/21.

"Este año, con el nuevo formato y que solo haya un ascenso, el sistema es más peligroso. Solo cinco equipos van a acceder al grupo de ascenso y los resultados de la primera fase valen, así que el sistema es muy exigente, obliga a estar bien desde el primer partido y además es muy largo, hasta mediados de junio", explicó en rueda de prensa.

Del equipo que ha confeccionado el Breogán, Díaz ha destacado dos factores, su "lucensismo", que, en su opinión, les va a hacer "más fuertes" y la "experiencia" de sus jugadores.

"Siete de los jugadores han ascendido a ACB y también tres entrenadores. Ya conocen el camino y cuando lleguen momentos complicados saben cómo hacerles frente", declaró.

Díaz indicó que en "un año dificilísimo", el Breogán estará en "la línea de salida con los grandes" de la categoría al haber hecho un equipo "fuerte y competitivo".

El Breogán, que iniciará los amistosos de pretemporada este sábado ante el Valladolid en el Pazo dos Deportes, ha enviado un protocolo a la Xunta de Galicia para que puedan acceder 1.000 aficionados por partido, si bien en este momento se limita a 60.

Más de 1.500 abonados han pagado ya la cuota de 30 euros para reservar la localidad para esta temporada y la siguiente.

Mientras haya aforo parcial, esos abonados deberán pagar una entrada para cada partido cuyo precio será proporcional al abono anual.

En el caso de que el número de abonados supere el aforo, como sucede en la actualidad, el club realizará un sorteo para cada encuentro

Tito Díaz advierte de que el formato de la LEB Oro de esta campaña...
Comentarios