Tito Díaz: "Me he dejado el alma y agradezco el apoyo recibido"

El técnico del Breogán expresó su decepción por el descenso

Tito Díaz, tras la derrota ante el Burgos. SEBAS SENANDE
photo_camera Tito Díaz, tras la derrota ante el Burgos. SEBAS SENANDE

El entrenador del Breogán, Tito Díaz, agradeció el apoyo de la afición "en una temporada llena de inconvenientes". "Gracias por estar a nuestro lado y ayudarnos tanto, sobre todo en este tramo final, en el tiempo que llevo yo", dijo. El técnico destacó que nunca vio "salir tantas cosas mal, en forma de lesiones y de mala suerte en los minutos finales". Hizo extensivo su agradecimiento a los miembros del consejo de administración, "que siempre estuvieron con el cuerpo técnico".

La mala racha del Breogán se prolongó este domingo, "ya que iniciamos el partido con diez jugadores, por las lesiones de Arco y Dragicevic, a lo que se sumaron las molestias de Cetkovic y la lesión de Sule. El equipo peleó y se colocó a tres puntos, pero fallamos un par de ataques y no pudimos más. En el último cuarto quedamos sin fuerzas".

Tito Díaz expresó su decepción por el descenso "como entrenador y como breoganista. Esta semana fue muy difícil para todos. Afrontar este partido no era nada sencillo". "Me he dejado el alma y agradezco el apoyo recibido. Tanto yo como mis ayudantes sentimos mucho el descenso, pero reconforta que se reconozca el trabajo y no se piense solo en los resultados. Nos hicimos cargo de un equipo hundido, física y, sobre todo, mentalmente", agregó.

Al referirse al futuro del Breogán, Díaz recalcó la importancia de hacer "buena reorganización desde ahora hasta el inicio de la pretemporada, algo que quizá pudo fallar este año. El baloncesto en Lugo es algo más que un deporte. Debemos trabajar juntos para volver mejor y más fuertes a la ACB. No volverán a pasar doce años, ni mucho menos. Soy breoganista y lo seré toda mi vida, esté dentro o fuera del club", concluyó.

Diego Epifanio, entrenador del Burgos: "Al principio tuvimos problemas con el rebote"

Diego Epifanio, entrenador del Burgos, se mostró satisfecho por situar su equipo entre los once primeros, "que era el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada". Al hablar del partido, Epifanio destacó que su equipo tuvo problemas "con el rebote y las pérdidas de balón. Después alcanzamos un nivel de juego que el Breogán no pudo seguir".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios