Tito Díaz se muestra satisfecho con los fichajes y afirma que van a ser "importantes"

El director general del Río Breogán ha señalado además que el objetivo para confeccionar la plantilla "era darle continuidad a la mitad" e incorporar otros 5 o 6 jugadores 
Tito Díaz. SEBAS SENANDE
photo_camera Tito Díaz. SEBAS SENANDE

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, se mostró orgulloso de los fichajes que ha cerrado el club y afirmó que se "atrevería a decir" que van a ser jugadores "importantes" en la Liga Endesa.

En una rueda de prensa para presentar los abonos de la temporada de regreso del Breogán a la ACB, Díaz dijo que el objetivo para confeccionar la plantilla era darle "continuidad a la mitad" de los jugadores que lograron el ascenso "e incorporar 5 o 6 nuevos".

"De momento, estamos muy contentos con las incorporaciones. Son jugadores van a ser importantes en el Breogán y me atrevería a decir que van a ser importantes en la Liga. El Breogán es un equipo atractivo, no económicamente a lo mejor, pero sí porque tiene detrás una ciudad de baloncesto", precisó.

Con Paco Olmos como nuevo entrenador, el Breogán cerró los fichajes de Trae Bell-Haynes Dzanan Musa y Rasid Mahalbasic y ahora busca un "escolta tirador y un ala pívot lo más rápido y grande posible, que pueda jugar de fuera adentro y ayude en el rebote", según indicó el director general.

"Con esos dos completaríamos la plantilla, pero siempre abiertos al mercado", comentó el exentrenador del conjunto lucense.

En cuanto a los abonos, el Breogán ha presentado una campaña de abonos con el objetivo de "recuperar" los 4.500 abonados.

"Somos optimistas. En el playoff metimos 1.500 en cada partido y no hubo ni un solo caso de covid", precisó.

Díaz explicó que desde la ACB les han transmitido que podría empezar la temporada con un 75% de aforo en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El club lucense mantiene los precios de su última temporada en ACB, la 2018/19 aunque con descuentos diferentes para determinados abonados.

Así, los cónyuges tendrán un 16,2% los hijos un 7,2 y los desempleados, un 12%.

La campaña comenzará el jueves, aunque podría adelantarse por internet al miércoles por la tarde, y en la primera fase será de renovación de abonos hasta el 15 de agosto.

El 23 de ese mismo mes se abrirá la campaña para nuevas altas y el club espera que la afición responda después del ascenso y de crear "un equipo ilusionante".

Además, los socios podrán financiar su abono sin intereses a través de la entidad financiera Abanca, apuntó el director general del Breogán.

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