Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Saqués detallará su plan para el Lugo dos días antes de la asamblea

El nuevo dueño del club rojiblanco esperará a que acabe la temporada en Liga Adelante

El empresario Tino Saqués, que se ha convertido en el máximo accionista del Lugo con el 57,91% del capital social, esperará a que acabe la Liga Adelante para revelar su proyecto deportivo, según informa Efe.

Saqués, que adquirió las acciones que tenían en su poder la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo (49% del capital social), anunció este jueves en un comunicado que dará a conocer sus planes para el club rojiblanco en un acto público que tiene previsto celebrar el 8 de junio, el día después de que acabe la temporada.

Se da la circunstancia de que para dos días después, el 10 de junio, está convocada la asamblea extraordinaria del consejo de administración del CD Lugo SAD en la que se plasmará el cambio en la propiedad de la entidad rojiblanca.

Aunque aún no ha revelado datos de su proyecto, se da por hecho que Luis Milla es el elegido para sustituir a Quique Setién en el banquillo, mientras que de la dirección deportiva es probable que se encargue Toni Otero, exresponsable de la cantera del Celta de Vigo, y Manolo Mandiá (hermano del entrenador del Sabadell, José Carlos Mandiá), de la cantera.

Tras realizar el pago de 1,6 millones de euros el pasado día 19 de este mes en la tesorería de la Diputación Provincial de Lugo, la adquisición de 150.000 acciones que estaban en manos de las instituciones se hizo efectiva este jueves mediante la formalización de las escrituras públicas.

De esta forma, se da por finalizado el proceso de compra por lo que Tino Saqués se convierte en el máximo accionista del CD Lugo con el 57,9168% del capital social.

La Diputación de Lugo también dio por cerrado el proceso de enajenación de las acciones del club gallego que eran propiedad de la institución provincial y del Ayuntamiento de la capital lucense.

En un comunicado, el gobierno provincial subraya que la venta de las acciones supone la salida "definitiva" del accionariado del club por parte de ambas instituciones, de modo que se "cumple el compromiso" adquirido en su día por el presidente de la Diputación de Lugo, ahora en funciones, José Ramón Gómez Besteiro.

Añade la nota que la entrada en el accionariado del club se realizó sin "vocación de permanecer", dado que el gobierno bipartito entendía que "una Administración no debe ser propietaria de clubes deportivos profesionales".

Saqués detallará su plan para el Lugo dos días antes de la asamblea
Comentarios