viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Tiempo para la Copa Galicia

Christian Díaz realiza un ataque en el partido ante el Benfica. XESÚS PONTE
Christian Díaz realiza un ataque en el partido ante el Benfica. XESÚS PONTE
El Leche Río Breogán encara la recta final de la pretemporada con el torneo autonómico, que comenzará el domingo ante el Ourense en el Palacio Municipal de Lugo, su antiguo hogar

La Copa Galicia centrará la última fase de la pretemporada del Leche Río Breogán. A veinte días del inicio de la LEB Oro (sábado 28 en Castellón, a las 20.30 horas), las dos próximas semanas la preparación del equipo se completará con tres encuentros correspondientes a la competición gallega, de la que el Breogán es el vigente campeón.

El primer partido lo jugará el conjunto que dirige Diego Epifanio el próximo domingo 15, a las 17.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo ante el Ourense. El vencedor de este encuentro jugará el viernes 20 de septiembre a las 20.30 horas, en el Pavillón A Raña de Marín, contra el Marín Peixe Galego —el pasado sábado se impuso al Básquet Coruña (69-63)— para discernir quién disputará la final de la Copa Galicia, el domingo 22 de septiembre a las 12.30 horas ante el Obradoiro, que por su condición de equipo de la Liga Endesa no tuvo que jugar partidos de clasificación. El día 20 de septiembre y en el mismo escenario a las 18.00 horas se enfrentarán los dos equipos que no pueden aspirar a disputar la final, es decir, el Básquet Coruña y el perdedor del Breogán y Ourense.

En el encuentro ante el Ourense se producirá el debut con la camiseta celeste del dominicano Dago Peña. Después de participar en el Mundial de China con la selección de la República Dominicana tiene prevista su llegada a Lugo para la noche de este martes por lo que podría incorporarse de inmediato a la disciplina de su nuevo club.

Por su parte, el escolta finlandés Roope Ahonen tendrá que esperar para enfundarse por primera vez la camiseta breoganista. El jugador aún no ha podido jugar ningún partido en lo que va de pretemporada a causa de una distensión muscular en el recto del cuadríceps de la pierna derecha. La recuperación, según fuentes del club, marcha según lo previsto y, de hecho, el jugador ya ha empezado a hacer carrera y sesiones de tiro. Si no surge ningún inconveniente, y si el Breogán logra la clasificación, podría jugar la final de la Copa Galicia.

Expectación ► A la venta las entradas para el duelo del día 15
El hecho de que el encuentro de la Copa Galicia que enfrentará al Breogán y al Ourense se dispute en el Municipal ha generado expectación, sobre todo entre los aficionados más veteranos y que vivieron grandes tardes en la instalación del parque.

Buen ritmo
Eso se traduce en el buen ritmo de venta de las entradas, en la web www.axsc.es o en la tienda de Manel Sánchez en la Ronda de la Muralla. La celebración del partido irá acompañado de otras series de actos como una mesa redonda con informadores y exjugadores de aquella época.

Tiempo para la Copa Galicia
Comentarios