Sin tiempo para llorar

El CD Lugo confía en sobreponerse a la última derrota liguera frente al Arenteiro para visitar el sábado el campo del Sestao River. Pedro Munitis recupera a César Morgado y Johaneko
Nacho Quintana controla el balón ante un jugador del Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Nacho Quintana controla el balón ante un jugador del Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El CD Lugo cuenta con poco tiempo para lamerse las heridas de la derrota ante el Arenteiro (0-1), la cuarta en el Ángel Carro esta temporaa, y preparar su enfrentamiento a domicilio del sábado (16.00 horas) ante el Sestao River. El cuadro lucense aún no ha perdido a domicilio esta campaña.

Los pitidos después del encuentro delataron el desencanto de la afición rojiblanca con el juego y resultados desplegados por su equipo en los partidos disputados a la ribera del Miño. La eficacia ofensiva decayó por la "incomparecencia" de algunos de los futbolistas más determinantes en ataque, como Ledesma o Víctor Narro.

Ante el conjunto que dirige Javi Rey, el CD Lugo se vio incapaz de conectar el centro del campo con el frente de ataque por la presión tan adelantada de los ourensanos. Su preparador hizo los deberes y ordenó un marcaje en superioridad numérica sobre Thiago Ojeda, que provocó una bajada notable en el rendimiento del jugador cedido por el Villareal.

Si el mariscal de campo lucense estornuda, el equipo se resfría. La temprana lesión de Jozabed, su fiel guardaespaldas en la línea de creación, propició que los centrocampistas ourensanos presionasen con mayor éxito a Ojeda, que en multitud de ocasiones se quedó sin salida de balón.

Una de las escasas noticias positivas que se puede rescatar del último partido en casa fue la actuación de Andrés Castrín en el eje de la defensa, donde formó dúo con el inamovible Gorka Pérez.

El canterano de Riotorto estuvo bien posicionado sobre el campo, solvente en casi todas sus salidas y salvador de dos balones que acabarían dentro de la red de no ser por su reacción temprana.

DOS LESIONADOS. Con todo, el técnico albivermello, Pedro Munitis, tendrá que modificar su once titular por la acumulación de bajas tras el último enfrentamiento liguero ante el cuadro de O Carballiño. Jozabed y Torrado se unen a la lista de lesionados, mientras que Morgado y Johaneko ya se reincorporaron al grupo.

El caso que más preocupa es el de Jozabed, pues tuvo que retirarse en el minuto 21 del partido ante el Arenteiro. Los servicios médicos del club le realizaron este lunes las pertinentes pruebas para ver el alcance de la lesión en el aductor derecho. Por su parte, Torrado también tuvo que ser sustituido como carrilero derecho por Carlos Julio. El lateral abandonó el campo a causa de una contractura intensa localizada en zona del trapecio derecho. El jugador presentaba un cuadro de mareo relacionado con la dolencia por lo que está pendiente de evolución.

El preparador santanderino también tendrá que recomponer la línea medular. Con Jozabed descartado para visitar al Sestao River, las opciones para buscar pareja de baile a Thiago Ojeda se abren, aunque el perfil de jugador que aporta el exjugador del Celta puede ser compensado con la vuelta de Sabit Abdulai al círculo central, para formar con el centrocampista argentino una línea compacta con alto poder de contención.

El jugador malí aportará su exuberancia física y capacidad de destrucción del juego rival, así como fortaleza en la estrategia y en el juego aéreo.

OPCIONES. El abanico táctico albivermello podría abrirse también hacía dos jugadores de creación, con mayor peligro entre líneas como Sergio Aguza y Antonio Aranda. Ambos presentan características similares para ocupar un puesto en el centro del campo, aunque Aranda ya disputó minuto esta temporada en el puesto de media punta, como sucedió ante el Unionistas en Salamanca.

Por su parte, Aguza no cuenta con tanta llegada como Aranda, aunque atesora calidad sobrada en sus botas. Así, el esquema táctico 4-2-3-1 podría tornar en un 4-4-2 en función de los jugadores disponibles y del rival.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios