Tiempo de sequía para Jorge Prado

El piloto lucense fue operado de su fractura de fémur y tiene muy complicado llegar al inicio de la temporada, en la que se estrenará en MXGP
Prado, en el hospital, junto a su pareja. EP
photo_camera Prado, en el hospital, junto a su pareja. EP

El lucense Jorge Prado fue operado este viernes de la fractura de su fémur izquierdo, lesión que se produjo durante un entrenamiento que realizó el pasado jueves en el circuito de Malagrotta (Italia). Se espera que el domingo o el lunes abandone el hospital.

Claudio De Carli (jefe del equipo Red Bull KTM), lamentó la lesión de su pupilo: "Son malas noticias y lo sentimos mucho por Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Jorge no pudo agarrar bien la moto, su pie se resbaló del estribo de la rampa y se estrelló sobre el salto. Fue operado por un médico fantástico que conocemos y confiamos y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego puede volver a pensar en su primera temporada en MXGP", señaló.

No se conoce el tiempo que estará de baja, pero con este tipo de lesiones todo lo que sea menos de tres meses sería una sorpresa. De este modo, Prado no competirá en el Internacional Italiano, que se disputará entre el 27 de enero y el 10 de febrero, y tiene francamente complicado llegar a la primera prueba del campeonato del mundo, el Gran Premio de Gran Bretaña del 1 de marzo.

Comentarios