domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Otro tercero en el Pazo

Bell-Haynes lanza a canasta ante Cheatham y Alexander en el Río Breogán-Fuenlabrada. SEBAS SENANDE
Bell-Haynes lanza a canasta ante Cheatham y Alexander en el Río Breogán-Fuenlabrada. SEBAS SENANDE
El Joventut será el tercer equipo que visita Lugo esta campaña desde la tercera posición en la tabla. A los verdinegros les restan tres partidos, todos a domicilio, para acabar la primera vuelta

A la tercera, cabe esperar, irá la vencida y por fin se podrá disputar el partido que sufrió más dilaciones esta temporada. Río Breogán y Joventut de Badalona se enfrentarán el próximo domingo (12.30 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo. Es un partido que necesitó ser reprogramado en tres ocasiones. El calendario de competición lo fijó para la undécima jornada de Liga, que tendría que haberse disputado el pasado 21 de noviembre. En esa ocasión, el partido fue aplazado por un brote de covid en el equipo lucense. 

La ACB estableció una nueva fecha, la del 30 de diciembre, que tampoco se pudo cumplir por el mismo motivo aunque en esta caso los infectados estaban en el conjunto verdinegro. 

Ahora parece que todo está en orden. El Joventut jugó el pasado fin de semana ante el Real Madrid y ayer lo hizo, también en Badalona, ante el Lokomotiv Kuban en la Eurocup; y en el Río Breogán, después de la zozobra del fin de semana que derivó en la marcha de Paco Olmos al San Pablo Burgos, la normalidad se impone y los entrenamientos se reanudaron con normalidad ya con Javi Muñoz al frente.

Es, como está dicho, la tercera vez que se programa el encuentro ante el Joventut y también es la tercera vez que esta temporada visita el Pazo un equipo que ocupa la tercera posición de la tabla. El Ucam Murcia llegó a Lugo en la octava jornada, el día 31 del pasado mes de octubre, ubicado en la tercera posición, plaza que perdió en beneficio del Gran Canaria al perder frente el conjunto lucense (94-89). Y precisamente en la siguiente jornada, el 6 de noviembre, fue el conjunto canario que dirige Porfirio Fisac el que visitó el Pazo y salió derrotado (76-66) y en consecuencia también perdió su privilegiada posición. 

Pero en esta ocasión, el rival del Breogán no se juega solamente, como en los otros casos, una posición en la tabla. El encuentro del domingo enfrenta a dos equipos que aspiran a clasificarse para la Copa. El Joventut, con nueve triunfos, uno más que el conjunto lucense y el mismo número de partidos, parte con esa ventaja que perdería en caso de no salir airoso del Pazo. Además hay otro detalle a tener en cuenta. A los jugadores de Carles Duran los tres partidos que le restan para finalizar la primera vuelta los jugará a domicilio —este año solo ganó dos partidos—, en Lugo, en Fuenlabrada y el día 30 en el Palau.

Otro tercero en el Pazo
Comentarios