miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La tercera, ¿la vencida?

Musa penetra a canasta ante el Fuenlabrada. SEBAS SENANDE
Musa penetra a canasta ante el Fuenlabrada. SEBAS SENANDE
La ACB reprograma el calendario y fija el encuentro entre el Río Breogán y el Joventut para el domingo 16 de enero en el Pazo. Es la tercera vez que se marca una fecha para este partido

El encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, que debía haberse disputado inicialmente el pasado 21 de noviembre, entre el Río Breogán y el Joventut de Badalona se jugará, si no surgen nuevos inconvenientes, el domingo 16 de enero a las 12.30 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, según anunció el viernes la ACB. Con el aplazamiento del encuentro que el conjunto breoganista tendría que disputar este domingo ante el Baskonia, el del Joventut será, si no hay cambios en los próximos días, el siguiente compromiso del conjunto de Lugo.

Para el 16 de enero, el calendario había fijado la visita del equipo lucense a Badalona en lo que sería el primer partido de la segunda vuelta. La ACB, tal y como era previsible, ha decidido permutar el orden y jugar primero el encuentro en Lugo y aplazar el de Badalona para el 17 de marzo a las 20.30 horas. La ausencia de fechas disponibles, al jugar el Joventut competición europea, y el hecho de que el conjunto catalán tenga en estos momentos cuatro partidos pendientes de la Liga Endesa no dejaba más opción que realizar este cambio para intentar alcanzar el 30 de enero —la fecha límite marcada por los clubes para que esté finalizada la primera vuelta— con todos los encuentros disputados.

Es la tercera vez que se programa el partido entre el Breogán y el conjunto catalán. El 21 de noviembre se tuvo que aplazar por los positivos en covid del equipo lucense, en la nueva fecha señalada, para el 30 de diciembre, también tuvo que ser aplazado, en este caso por los infectados en el conjunto de Badalona.

Es la tercera vez que se reprograma el duelo ante el Joventut

El Joventut ocupa la tercera posición de la tabla con nueve triunfos, los mismos que el Murcia aunque los de Badalona llevan disputados dos partidos menos que los de Sito Alonso. El Río Breogán es quinto con ocho triunfos y un partido más que su próximo rival.

Con la visita de la Penya será la tercera ocasión esta temporada que un equipo situado en la tercera plaza visita el Pazo dos Deportes; en las ocasiones anteriores fueron el Murcia y el Gran Canaria, ambos superados por el equipo que dirige Paco Olmos.

Baskonia y Obradoiro. Una vez fijada la fecha para ese encuentro, el Río Breogán aún está pendiente de conocer cuándo se jugarán los otros dos compromisos que fueron aplazados en su momento, ante el Obradoiro y el Baskonia.

Ante el conjunto vasco, que se debería visitar el Pazo mañana,  apunta que podría jugarse el miércoles 19 de enero. En la próxima semana, el Baskonia tiene doble jornada de Euroliga, lo que invalida la posibilidad de jugar. Sin embargo, en la siguiente jugarían el viernes 21 en su cancha ante el Bayern Múnich, lo que validaría la fecha anteriormente citada.

Con respecto al encuentro frente al Obradoiro no hay todavía, al menos que se conozca, previsión. En teoría no debería representar ningún problema ubicar este partido, ya que ninguno de los equipos gallegos disputan competición europea. De todas formas, teniendo en cuenta la fecha en la que se disputará el encuentro ante el Baskonia, lo más probable es que el duelo gallego se juegue en la última semana de enero.

El Río Breogán volverá a los entrenamientos ya que, tras el aplazamiento del partido del domingo, los jugadores tuvieron descanso durante el día de Reyes y también en la jornada del viernes.

La tercera, ¿la vencida?
Comentarios