miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

LEITE RÍO BREOGÁN

Tensión necesaria

Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio espera que las tres victorias consecutivas que lleva el Leche Río Breogán no se traduzcan en un exceso de relajación ante un Melilla del que destaca su peligro en el exterior

El Leche Río Breogán recibirá este sábado (19.00 horas, Pazo dos Deportes) al Melilla en busca de su cuarta victoria consecutiva, un triunfo con el que proseguir su escalada en la tabla de la LEB Oro. El técnico del equipo lucense, Diego Epifanio, es consciente de que enfrente tendrá un rival de entidad, pero espera que el buen momento celeste se prolongue.

"Venimos de tres triunfos seguidos y eso siempre trae buenas sensaciones, pero espero que no traiga también la relajación. La incertidumbre está en saber cuándo vamos a recuperar a todos los jugadores. El lunes y el martes pasados éramos solo siete, y desde aquí quiero dar las gracias a los chicos del Estudiantes que nos echaron una mano para poder ser diez en pista. Nurger ya ha completado el entrenamiento de hoy —por el jueves—, Dago Peña tiene mejores sensaciones, Mateo Sánchez se ha incorporado; Soluade lo hizo el miércoles... disfrutamos de más normalidad y esperamos que nos ayude a preparar bien el partido", apunta.

Un partido que se presume complicado por la calidad el rival, según Epifanio. "El Melilla siempre hace buenas plantillas. Este año cuenta con buenos jugadores y Alejando Alcoba está haciendo un muy buen trabajo. Es un equipo físico, con ritmo y muchos puntos. En los primeros diez segundos de cada ataque son muy difíciles de parar porque tienen exteriores muy buenos, saben generar ventajas y cuentan con gente determinante en el uno para uno", señala.

DIEGO EPIFANIO

El Melilla nos va a exigir mucho defensivamente y en el rebote, tendremos que jugar con un ritmo alto para igualar su energía

"Agada es el sexto máximo anotador de la Liga, pero no nos podemos centrar en él. Es un equipo que nos va a exigir mucho defensivamente y en el rebote. Es el segundo mejor equipo de la Liga en rebote ofensivo. Ante un equipo así tienes que ayudar mucho en la defensa de los exteriores y eso hace que descuides el rebote. Tendremos que jugar con un ritmo alto para igualar su energía", añadió.

Ante este panorama es clave que Epifanio pueda contar con el mayor número de efectivos posibles. La ausencia de José Nogués es segura, mientras que Dago Peña es más que seria duda. "Dago tiene muchas ganas de llegar al partido, y nosotros de que llegue, pero los servicios médicos hacen su trabajo y estamos valorando las opciones. Lleva diez días sin entrenar con el grupo y se ha perdido dos partidos. A ver si con el tratamiento de los dos últimos días le da para hacer la rueda de calentamiento y estar en el partido, pero no podemos hipotecar su temporada a un partido porque es uno de nuestros jugadores más importantes. Seguro que cuando pueda, nos ayuda", dice.

El técnico lucense valoró la aportación de Strahinja Gavrilovic, que cuenta con contrato temporal con el Breogán. "Estamos muy contentos. Cuando está en el campo nos da un poco más de intensidad en el plano defensivo y en el rebote. Tiene buena predisposicion para el trabajo. En el primer partido jugó después de hacer solo dos entrenamientos y cometió errores por sus ganas de agradar, pero ha entendido su rol en el equipo y lo está haciendo a la perfección. Cuando llegue el momento se decidirá su futuro en el equipo, pero estamos encantados con él", señala.

Epifanio espera que el Pazo disfrute de un nuevo triunfo. "No sé si el hecho de que haya puente provocará que venga menos gente, pero esperamos dar una buena imagen y agradecer al público que acuda al Pazo su presencia, que para nosotros es muy importante. Intentaremos estar a la altura y seguro que en los momentos difíciles la afición nos ayudará", concluye.

Tensión necesaria
Comentarios