Un visitante a vigilar

El Tenerife llega a Lugo el domingo como el mejor equipo de Segunda División a domicilio

Pita, Seoane e Iriome charlan con el ahora rojiblanco Joselu durante una visita del Tenerife al Ángel Carro. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
photo_camera Pita, Seoane e Iriome charlan con el ahora rojiblanco Joselu durante una visita del Tenerife al Ángel Carro. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)

Con la permanencia en la categoría encarrilada a falta de cinco jornadas para el final de la Liga de Segunda División, el Club Deportivo Lugo tiene este domingo (18.15 horas) en el Ángel Carro el reto de certificar de manera matemática su condición de equipo de la División de plata una campaña más y hacerlo, además, ante un conjunto que está en plena lucha por colarse en las eliminatorias por el ascenso a Primera División, el Tenerife

El partido del Ángel Carro va a enfrentar también a uno de los equipos más sólidos como es el caso del CD Lugo, que acumula 32 puntos como local en lo que va de temporada, con un Tenerife que curiosamente es el mejor equipo de la competición en lo que a resultados a domicilio se refiere, ya que ha logrado nada menos que 31 puntos fuera del Heliodoro Rodríguez López. 

El conjunto que entrena Rubén Albés ha basado claramente en los resultados como local esa situación en la tabla, en la que aventaja en doce puntos a la zona de descenso a Primera RFEF. Y es que los lucenses no saben todavía lo que es perder en casa en lo que va de 2022 y así quieren seguir hasta el final de la campaña, conscientes también de que una victoria puede ser el pasaporte definitivo a la permanencia. 

A nivel estadístico, el CD Tenerife logró ganar en cinco de sus doce visitas al Club Deportivo Lugo, mientras que ha sumado dos empates y sufrido cinco derrotas en sus encuentros en el estadio lucense. 

Los canarios ganaron en cinco de sus doce visitas al Club Deportivo Lugo

Gallegos y canarios, que se verán las caras el próximo domingo, se enfrentaron en la península en partidos de Segunda División (8), Segunda División B (3) y Copa del Rey (1). El último precedente tuvo lugar en la jornada número 22 del curso pasado, cuando el cuadro rojiblanco se impuso con los goles de Cristian Herrera y Hugo Rama (2-0). Ninguno de ellos está ahora mismo en la plantilla rojiblanca. 

En la octava jornada de la temporada 2019-20, los blanquiazules lograron una holgada victoria gracias a los dobletes de Álex Bermejo y Malbasic (1-4). 

Por otro lado, en la campaña 2016-2017 hubo dos precedentes, uno en la Segunda División y el otro en Copa del Rey, y ambos finalizaron con victoria del equipo que entrenaba José Luis Martí. 

En el choque liguero los blanquiazules remontaron el tanto inicial de Moreno, gracias al doblete de Suso Santana y el gol de Aarón Ñíguez, mientras que en el choque de Copa los canarios también remontaron para ganar. 

En la segunda vuelta de la temporada 2013-14, el equipo dirigido por Álvaro Cervera logró una victoria en el Ángel Carro (1-3), gracias al doblete de Ayoze Pérez y el tanto del delantero grancanario Aridane Santana. Ya en octubre de 1986, el equipo blanquiazul consiguió ganar gracias a un tanto de Víctor Celso en el comienzo del partido, en una temporada en la que el Tenerife logró el ascenso con Martín Marrero en el banquillo del cuadro canario. 

También hay que recordar el duelo que midió a ambos equipos en junio de 2019 y que acabó con empate sin goles en el estadio Ángel Carro, un resultado que entonces aseguró la permanencia en la competición a los dos equipos.

Comentarios