martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Manuel Botana: ''Tenemos la garantía del apoyo de la Diputación en los próximos años''

558243.jpg
558243.jpg

Viene a ser la cabeza visible del consejo de administración. Desde ahí, el vicepresidente del Breogán Manuel Botana intenta equilibrar los efectos de la inestabilidad generada desde el anuncio de la Diputación de desvincularse del accionariado de la entidad.

Manuel Botana fue nombrado vicepresidente del CB Breogán poco antes del verano por sus compañeros de consejo. El médico lucense comparte su cargo en el Breogán con el de directivo del Estudiantes. Difícil equilibrio el suyo.

Teniendo en cuenta que el presidente del Breogán, Antonio Veiga, es también vicepresidente de la DIputación y por lo tanto la persona que lidera la desvinculación del organismo provincial del accionariado, ¿se le puede considerar a usted el verdadero máximo mandatario del Breogán?

El presidente sigue siendo Antonio Veiga. Lo que ocurre es que en el día a día, para todas las decisiones que hay que ir tomando del carácter que sean estamos los cuatro miembros del consejo no políticos en colaboración, lógicamente, con el director general, Javier Gómez. De los cuatro consejeros el más visible, por decirlo de alguna forma, soy yo pero repito que todas las decisiones que estamos tomando se hacen de forma consensuada. Además, queremos que la dinámica del consejo sea más fluida.

Desde que se anunció que la Diputación abandonará el accionariado del Breogán habrán vivido situaciones comprometidas, sobre todo teniendo en cuenta la presencia en el consejo de administración de varios miembros y de un presidente de la propia institución.

A los consejeros no políticos que estamos ahora mismo nos gustaría que la Diputación continuase como máximo accionista. De todas formas, tenemos la garantía de la Diputación de que independientemente de su presencia en el accionariado el club va a seguir siendo viable y que vamos a seguir contando con el apoyo económico de la Diputación durante los próximos años. A la hora de tomar decisiones ejecutivas del club no hemos tenido ningún problema ni nos ha condicionado para nada. Y respecto a la decisión de abandonar el accionariado, la han adoptado y, como dueños de las acciones, pueden hacer lo que crean oportuno.

EL FUTURO
«Sé que la Diputación negocia el patrocinio y nosotros también intentamos llegar a empresas»

El Breogán está en plena pretemporada, a menos de un mes para el inicio de una nueva edición de la LEB Oro, que encara en medio de un panorama general de incertidumbre económica.

A grandes rasgos, ¿cuál es el proyecto para la temporada que está a punto de iniciarse?

Lo que más nos preocupa es que el Breogán sea viable económicamente y para esto dependemos de la sociedad de Lugo. Espero que la próxima semana empiece a salir la publicidad de la campaña de abonados y desde aquí tengo que pedir a los aficionados la máxima implicación. La afición es lo más importante para el Breogán, es vital. 

Consiga AQUÍ la información completa

Manuel Botana: ''Tenemos la garantía del apoyo de la Diputación en...
Comentarios