jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

"Tenemos buena química"

Ahonen avanza ante Noguerol en el Breogán-Marín del pasado sábado. XESÚS PONTE
Ahonen avanza ante Noguerol en el Breogán-Marín del pasado sábado. XESÚS PONTE
Roope Ahonen está seguro de que el Breogán irá a más porque tiene "potencial y trabaja para mejorar" ► El finlandés confía en mejorar su tiro tras superar la lesión que sufrió en pretemporada

Roope Ahonen llegó al Leche Río Breogán en esta temporada con la vitola de haber sido el mejor tirador de la pasada campaña, cuando militaba en el Oviedo. Sus 94 canastas triples (2,8 por encuentro), conseguidos tras 185 intentos, le convirtieron en el jugador más certero, superando el 50% de aciertos. En el conjunto lucense, el escolta filandés está lejos de esa marca con 14 triples (1,5 por partido) tras 36 lanzamientos, que hace un porcentaje del 39%.

El jugador reconoce que todavía no está a su nivel y explica las causas. "La lesión que tuve en la pretemporada fue un problema porque la sufrí en la mano habitual de tiro. Para mí, en estos primeros partidos de liga fue difícil tirar, pero afortunadamente cada día estoy un poco mejor y espero estar al cien por ciento muy pronto. Mientras mejoro, trato de ayudar al máximo en otras facetas del juego. Pero estoy seguro que mi tiro mejorará muy pronto", dijo.

Probablemente el hecho de que el equipo tampoco haya alcanzado el nivel de juego que se espera no facilite la situación de Ahonen. "El equipo va por el buen camino y trabajamos para mejorar todos los días. Este no es un tema individual, es de trabajo de equipo y todos nos iremos encontrando mejor a medida que nos conozcamos más y tengamos más confianza", dijo el escolta.

El que fue jugador del Oviedo y del Ourense asegura tener mucha confianza en las posibilidades del Leche Río Breogán. "Creo mucho en este grupo porque tenemos buena química entre jugadores y técnicos. Pienso que lo que nos falta es concentrarnos en mejorar pequeños detalles en el trabajo defensivo y es importante que estemos juntos en los buenos y en los malos momentos".

"Varios equipos van a luchar por todo, pero tengo claro que si hay favoritos al ascenso, el Breogán es uno de ellos"

Esta seguridad en las opciones de su equipo y el propio conocimiento de la competición lleva a Ahonen a situar al Breogán entre los favoritos para luchar por el ascenso. "Tenemos mucho potencial y creo firmemente que tenemos que luchar por ello. Hay que trabajar duro, como lo estamos haciendo, y estar juntos. Como dije antes, porque hay que ser consciente de que esta Liga es dura y complicada, pero que nadie dude de que nos esperan cosas buenas en esta temporada".

Ahonen prefiere no hablar de favoritos al ascenso. "Varios equipos van a tener una oportunidad para luchar por todo, pero sí tengo claro que si hay favoritos, el Breogán es uno de ellos", dijo.

El Leche Río Breogán visitará el viernes ( 20.00 horas, Polideportio Pez Volador), al Real Canoe. El equipo madrileño recibirá a los lucenses después de protagonizar el pasado domingo una de las grandes sorpresas de lo que va de temporada al vencer en la cancha del Mallorca.

"Este resultado confirma que el Canoe es un buen equipo y lo han demostrado ganando en Mallorca. Siempre es un equipo duro en su cancha, por lo que tenemos que estar preparados para un partido difícil. Está claro que si queremos ganar tendremos que estar concentrados desde el primer minuto, ser duros en defensa y desde luego confiar en nuestro juego", dijo el jugador breoganista.

"Tenemos buena química"
Comentarios