sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El técnico lucense Miguel López inicia su aventura danesa

Miguel López posa junto a jugadoras del Ensino. VICTORIA RODRÍGUEZ
Miguel López posa junto a jugadoras del Ensino. VICTORIA RODRÍGUEZ

El buen momento que vive el baloncesto femenino en la ciudad de Lugo se traduce en la proyección de muchos de los entrenadores y preparadores que integran los diferentes equipos de la ciudad. Uno de estos casos es el de Miguel López, que hasta hace pocos días desempeñaba la labor de ayudante de Carlos Cantero en el Durán Maquinaria Ensino y que ahora emprende una nueva aventura en solitario en Dinamarca.

El entrenador lucense ha firmado con el Horsholm 79ers danés, donde compaginará el trabajo de primer entrenador del equipo femenino con el de ayudante del coruñés Diego Fernández, que llevará las riendas del equipo masculino.

Miguel López afronta con ilusión esta nueva aventura en el país nórdico. "Es una oportunidad que me surgió la semana pasada y tuve 48 horas para tomar una decisión. Tal y como está la situación es España, con tanta intriga en los clubes y el baloncesto escolar... me costó bastante decidirme pero creo que es una buena oportunidad", indica Miguel López.

"Estuve siempre muy ligado a los hermanos Engroba, me han tratado como un hijo. Este último año en el Ensino he hecho un master al lado de Carlos Cantero", comenta un Miguel López que ve esta aventura como un gran paso en su carrera. Lo único que le abruma es "el frío y el idioma".

El técnico lucense Miguel López inicia su aventura danesa
Comentarios