Las tareas de final de curso en el CD Lugo

El Lugo tendrá que tomar esta semana varias decisiones sobre el futuro del club, como la continuidad del actual director deportivo, Toni Otero, o la del entrenador, Jose Durán
Toni Otero y José Durán, el pasado 25 de febrero, en la presentación del ténico
photo_camera Toni Otero y José Durán, el pasado 25 de febrero, en la presentación del ténico

El Lugo afronta sus tareas de fin de curso para preparar una temporada clave para dar un paso adelante en Segunda División. Sin el balón por medio, esta semana se acumulará el trabajo en las oficinas del club rojiblanco, que tiene sobre la mesa varias decisiones que resolver, claves para la confección de la plantilla 2016-2017.

"Hai moitas valoracións que facer a final da tempada e cando finalice todo e o balón deixe de rodar será cando tomemos decisións", decía el presidente del Lugo, Tino Saqués, hace varias semanas.

Con el final de Liga consumado, el club decidirá esta semana varias cuestiones en el aire antes de afrontar el trabajo de la pretemporada.

Esta semana se producirá una reunión entre el presidente, Tino Saqués, y el director deportivo, Toni Otero, para decidir si el vigués sigue ocupando su cargo los tres años que le restan de contrato o bien deja su plaza vacante para un nuevo inquilino. Preguntado ayer por esta cuestión en el programa Deportes Cope Lugo, Tino Saqués afirmó que "le quedan tres años de contrato, pero no quita que si las cosas no funcionan como toca pues habrá que tomar decisiones al respecto".

Por lo tanto, de las palabras del mandatario lucense parece complicado que el futuro de Otero siga siendo rojiblanco. De hecho, el actual director deportivo perdió protagonismo en el club desde diciembre. Toni Otero apenas bajó al vestuario del Ángel Carro en 2016 y casi no participó en ningún acto del Lugo en lo que va de año, cuando desde su llegada era habitual su presencia en las apariciones públicas del club o en el trato diario con los futbolistas.

En caso de que se tomase la decisión de prescindir de Otero, se tendría que buscar un sustituto entre personas de confianza del club o bien optar por acudir al mercado en busca de un nuevo director deportivo.

Otra de las decisiones a tomar a corto plazo será si José Durán sigue como entrenador de la primera plantilla del Lugo. El preparador lucense se hizo cargo del equipo en febrero, cuando Luis Milla decidió dimitir de su cargo. El club optó por Durán por su gran papel en el equipo juvenil y con la esperanza de que su buen trabajo fuese el comienzo de una larga etapa al frente del Lugo.

Tras un buen comienzo —fue nombrado mejor técnico de Segunda División en el mes de marzo—, el equipo bajo su dirección acabó cayendo en una crisis de juego y resultados. Desde abril, el Lugo solo ganó dos partidos, empató dos y perdió siete. Fueron 8 puntos de 33 posibles para empañar un inicio que ilusionó.

El Lugo incluso ya sondeó el mercado de entrenadores y se indagó sobre la situación de Gaizka Garitano —con oferta también del Deportivo de A Coruña— y el exbético Juan Merino.

Una vez resueltas las incógnitas en torno a las personas de Toni Otero y José Durán, el siguiente paso erá valorar la situación de la plantilla, en la que quince jugadores cuentan con contrato en vigor y otros nueve finalizan su relación contractual con el conjunto lucense.

Con la baja segura de David López, el club debe estudiar si ofrece la posibilidad de continuar a alguno de los nueve futbolistas que concluyen contrato y estipular una cifra de nuevas incorporaciones en el mercado veraniego.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios