Tarde aciaga en Chantada

Un jugador del Chantada cae tras la entrada de un rival. TOÑO PARGA
photo_camera Un jugador del Chantada cae tras la entrada de un rival. TOÑO PARGA

1

CHANTADA

 

3

o val

 

Chantada: Melendo; Josiño, Pablo (Álex, m.75), Iago, Alberto, Manuel, Adrián, Cañón (Pateiro, m.46), Tara (Óscar Méndez, m.46), Kadete y Brais (Joserra, m.46).

O Val: Ángel; Miguel, Eloy, Adrián, Alberto, Antonio, Brunito (Iago, m.81), Grueiro (Botana, m.65) (Rubén, m.71), Pedreira, Marcos Novo, y Álex Ares (Óscar, m.54)

Goles: 0-1, m.9 , Marcos Novo; 1-1, m.12: Kadete; 1-2, m.28: Pedreira (p); 1-3, m.85:Marcos Novo.

Árbitro: Gómez Sinde, de Vigo. Expulsó con tarjeta roja directa al chantadino Pateiro (m.65). Amonestó a los jugadores locales Iago, Alberto, Manuel, Kadete y Óscar Méndez y a dos jugadores visitantes.

El Chantada encajó una dolorosa derrota ante O Val, que se impuso por 1-3 en Sangoñedo. El equipo de Carolo dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero cayó ante un rival que se limitó a defender y a buscar con balones largos a su punta Marcos Novo, pero que tuvo la fortuna de marcar en sus tres aproximaciones a la meta de Melendo. A estas circunstancias se sumaron una pena máxima muy discutida y la expulsión de Pateiro a falta de 25 minutos.

Aunque el O Val se adelantó por medio de Novo en el minuto 9, los chantadinos supieron reaccionar y Kadete consiguió la igualada poco después al rematar de cabeza un centro de Brais desde la banda. Este gol espoleó a los locales, que siguieron encerrando al rival en su área, pero fue O Val quien se encontró con un nuevo gol gracias a un penalti muy riguroso, al pitar el colegiado una mano involutaria dentro del área. Pedreira no perdonó y logró el 1-2. Kadete pudo igualar para los locales, pero su remate salió rozando el larguero.

Carolo efectuó un triple cambio en el descanso, con la salida de Joserra, Pateiro y el goleador Óscar Méndez. Este último fue reservado inicialmente al sufrir molestias en los abductores.

Joserra, con dos remates al palo, y un remate de Manuel al que respondió Ángel con una brillante intervención, fueron las oportunidades más claras del Chantada para empatar la contienda. El esfuerzo local no tuvo premio, mientras que O Val marcó el 1-3 en su único contragolpe en el segundo periodo, al rematar Marcos Novo a la red desde dentro del área.

Iago y Kadete fueron los mejores en el equipo local, que suma seis puntos en los últimos siete partidos, en los que sumó una victoria y tres empates.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios