miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Tania Fernández, séptima en la final de k-2 del Europeo

Tania Fernández. xesús ponte
Tania Fernández. xesús ponte

La palista lucense Tania Fernández y la andaluza Zorayma Cazorla se clasificaron ayer séptimas en la final de k-2 sobre 1.000 metros del campeonato de Europa de piragüismo en pista para las categorías júnior y sub 23, que se disputa en Zagreb, capital de Croacia.

La embarcación española no tuvo un buen día en la final de k-2 de categoría sub 23 y no pudo entrar en la lucha por las medallas. Pese a todo, la lucense volverá a intentarlo hoy (9.15 horas), en la final de k-4 sobre 500 metros, en la que comparte embarcación con la citada Zorayma Cazorla, así como con la zamorana Laura Pedruelo y la palista de Aranjuez María Corbera. En esta prueba las opciones de medalla para el equipo español son grandes si es capaz de repetir su buena actuación de las semifinales.

Por lo demás, la jornada de ayer no fue afortunada para la representación española en Zagreb. El c-4 fue la embarcación que estuvo más cerca del podio en las finales de 1.000 metros. Cristian Rivademar, Jacobo Domínguez, André Oliveira y Diego Romero finalizaron en cuarta posición en la final de c-4 de categoría sub 23, a cinco segundos de la medalla de bronce.

En la categoría júnior Elena Monleón finalizó en octava posición en la final k-1 sobre 1.000 metros. Tampoco hubo suerte en los sub 23. En la final de k-4 sub 23 Rodríguez, Bravo y los hermanos Cubelos finalizaron en séptima posición, en tanto que en la de k-1 sobre 1.000 metros Francisco Cubelos luchó hasta el final por el podio pero se tuvo que conformar con la quinta posición.

El c-2 de Cristian Rivademar y Diego Romero no pudo tampoco colarse en las posiciones de medallas y tuvo que conformarse con la octava posición en la final. Completó la participación española en las finales sub 23 Isabel Contreras en k-1, que finalizó en sexta posición. El Europeo concluye con las finales de hoy.

Tania Fernández, séptima en la final de k-2 del Europeo
Comentarios