Tania Fernández se impone en el descenso del Miño de Ourense

La piragüista del Club Fluvial de Lugo Tania Fernández se impuso en categoría K-1 en la cuadragésima segunda edición del Descenso del Miño, disputado este sábado en Ourense.
No fue éste el único éxito lucense en la competición, ya que una pareja del Club de Piragüismo Viveiro se clasificó tercera en la prueba absoluta.

Tania Fernández recorrió los 14 kilómetros de la prueba en 1 hora, 15 minutos, 43 segundos y 98 centésimas. El ganador en K-1 masculino fue Iván Alonso Lage, del Club Kayak Tudense, quien invirtió 1 hora, 3 minutos, 6 segundos y 59 centésimas.

En K-2, los vencedores absolutos fueron Carlos Pedreira y Antonio Polo, del Club Piragüismo Grupo Xuvenil, en una apretadísima final, ya que los segundos (Juan Jesús Pazos y José del Valle, del Club Piragüismo Vilaboa), llegaron a 41 centésimas. Un segundo y 16 centésimas después acabaron Marcos Illanes y Alberto Pigueiras, del Club de Piragüismo Viveiro.

El Illa de Arousa fue el vencedor final por clubs, seguido del Tudense y de la Escola de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios