Tania Fernández obra el vuelco

Vuelco total. La palista lucense Tania Fernández, la mujer de oro del deporte lucense en este año, lidera las votaciones parael premio al Deportista Lucense de 2010 después de la segunda semana de votaciones recibidas en este periódico. Ahora, el baloncestista de Chantada Fran Vázquez, jugador del Barcelona, que lideraba la lista tras la primera semana, pasa al cuarto puesto con el 14 por ciento de los votos.

La segunda semana de votaciones arroja un reagrupamiento en la votación al mejor deportista, ya que Tania Fernández manda con el 26 por ciento de los votos, seguida muy de cerca, con el 23 por ciento, de la atleta Alessandra Aguilar. El piloto de Meira Sergio Vallejo, campeón de España de rallyes, aparece en el tercer lugar con el 22 por ciento, mientras que ahora Fran Vázquez es cuarto (14%) y la jugadora monfortina de voleibol e internacional con España Noelia Sánchez cuenta con el favor del 15 por ciento de los lectores que se han decidido a participar en esta iniciativa de El Progreso.

Se da la circunstancia que Tania Fernández es la única de las cinco candidatas al premio en 2010 que ya sabe lo que es ganarlo. En concreto lo consiguió en el año 2008. En 2009 se impuso la yudoka Sara Álvarez y en las tres primeras ediciones lo hicieron la marchadora Eugenia Gandoy (2005 y 2006) y el atleta Maxi Rodríguez (2007).

En cualquier caso, la última palabra no está ni mucho menos dicha y la clasificación, como ha sucedido esta semana, puede variar mucho antes del cierre del plazo para emitir las votaciones, el próximo día 29.

Los lectores de este diario pueden emitir sus votos a través de los cupones que publica diariamente este periódico. El último de estos cupones saldrá a la luz el domingo 26 de este mes, aunque el plazo para la recepción de los votos permanecerá abierto hasta las 20.00 horas del día 29. Los lectores podrán entregar sus votos directamente en la sede de este diario, en la calle de Ribadeo, 5, o por correo mediante una carta al Apartado de Correos 520 de Lugo.

Comentarios