jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Tamara Abalde, de baja hasta el año 2022 por una lesión en un hombro

Tamara Abalde. @EnsinoLugoCB
Tamara Abalde. @EnsinoLugoCB
La jugadora seguirá el mismo tratamiento conservador de las últimas semanas

El Durán Maquinaria Ensino no podrá contar con su fichaje estrella de este verano hasta el próximo año. Tamara Abalde, de 31 años, seguirá de baja los próximos meses por una lesión en un hombro de la que no se ha podido recuperar en estas últimas semanas, cuando todo parecía indicar que Miguel Ángel Ortega reservaba su participación para los dos importantes duelos que el equipo lucense disputó en la fase previa de la Eurocup ante el Magnolia Campobasso.

En un principio, el técnico del equipo lucense reservó a Abalde en los encuentros amistosos del pasado mes de agosto para contar con la ala-pívot en la eliminatoria europea, pero en el último momento se confirmó su ausencia, primero en el duelo de ida, y más tarde en el de vuelta. Con todo, y aunque el cuadro lucense notó su baja en los dos partidos, el Ensino logró una histórica clasificación para la Eurocup, tras remontar la eliminatoria en el segundo partido.

Cuando todo parecía indicar un inminente debut en la Liga Endesa Femenina, el club lucense confirmó una lesión en el hombro que le obliga a guardar reposo durante los próximos tres meses. Descartadas medidas drásticas, Tamara Abalde seguirá el mismo tratamiento conservador de las últimas semanas, en las que ni siquiera ha podido entrenar con el equipo.

Tamara Abalde, de baja hasta el año 2022 por una lesión en un hombro
Comentarios