sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Susto de altura en Castro

Un jugador del Castro pasa un balón. XESÚS PONTE
Un jugador del Castro pasa un balón. XESÚS PONTE

El jugador chairego Sergio sufre una rotura del hueco frontal del cráneo tras chocar con un rival y será operado

EL CASTRO vivió una jornada aciaga ante el Pobra. La derrota por 0-2 mantiene a los chairegos en la zona de descenso, pero la mala fortuna llegó en forma de lesiones. Tras la retirada por este motivo de Javi Fraga y Nico, llegó el tremendo susto provocado por la rotura del hueso frontal sufrida por Sergio al chocar con un contrario cuando disputaban un balón de cabeza en las postrimerías del encuentro. El jugador sufrió una fractura de la capa ósea de la frente y un traumatismo cráneo encefálico. Fue trasladado al Hospital Polusa, donde quedo internado. No se le detectó hemorragia interna, pero todo apunta a que tendrá que operarse de la fractura, que se produjo en una zona conectada con las fosas nasales.

El cuadro de Brais Prados comenzó bien y gozó de buenas ocasiones por medio de Aarón, que envió por encima del larguero desde dentro del área, y de Hugo Buide, que ejecutó con peligro una falta y realizó un peligroso lanzamiento desde fuera del área. Picos adelantó al Pobra con un remate al borde del área pequeña, tras recibir un servicio desde la izquierda. La segunda mitad se caracterizó por el dominio visitante, pero el meta Josema evitó que aumentasen las diferencias hasta el minuto 86, cuando se vip superado por un disparo de Espi que entró pegado al poste.

La Sarriana continúa con su impecable trayectoria y se asienta en la segunda plaza, a dos puntos del As Pontes, que cuenta sus partidos por victorias. El equipo de Alberto López supo rentabilizar su tempranero gol, obra de Mauro a los dos minutos de juego, para sumar los tres puntos ante un rival que dominó el resto del choque.

Ribadeo y Noia se repartieron los puntos en el duelo que enfrentó a dos conjuntos invictos. Ambas escuadras protagonizaron un choque trepidante, con oportunidades por ambas partes, que terminó con empate a un gol. El equipo local se adelantó poco antes del descanso por medio un disparo desde fuera del área de Javichu, que entró ajustado al poste. Poco después, Luki estrelló el esférico en el larguero.

El Noia salió en busca del empate en la segunda mitad. Su entrenador hizo un doble cambio para darle un mayor dinamismo al equipo. Viuski evitó el empate con una gran parada y el remate posterior a su rechace lo salvó Dani Prieto sobre la línea de gol. Los noieses estrellaron un balón en el palo, al igual que el local Adrián Vizoso. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. Quin logró la igualada para los visitantes con un remate de volea desde fuera del área.

Ambas escuadras se volcaron en busca del triunfo. Un peligroso remate de Javichu y un cabezazo de Mario en el descuento fueron las últimas opciones del cuadro local.

FOZ. El Foz logró ante el San Tirso una victoria que le permite ganar confianza y escalar varios puestos en la tabla. Los rojiblancos lograron una trabajada victoria ante el San Tirso. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Gonzalo Fraga adelantó a la escuadra dirigida por Jesús Gayol y Xian Alvite igualó poco después. La expulsión casi inmediata de este jugador marcó el posterior desarrollo del choque. Una diana de Ibán Gayol puso por delante a los locales, que sentenciaron en el tramo final con otro tanto de Asier.

El Viveiro logró un meritorio empate en el campo del Montañeros, después de jugar casi una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su centrocampista Iván, a la media hora de juego. Todo se puso en contra para el equipo de Chusky, que en ese momento iba por detrás en el marcador, al adelantar Tosca a los locales. Un gol de Arturo, antes del descanso, supuso el empate definitivo. El marcador no se movió en el segundo tiempo de un choque muy bronco, con trece tarjetas amarillas y tres expulsados. El árbitro también echó en el tramo final del partido al local Juan Carlos, por doble amarilla, y a Moreda, segundo entrenador del Viveiro.

Información hecha en colaboración con José Ángel Díaz.

Susto de altura en Castro
Comentarios