jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Suerte esquiva para la Sarriana

Un lance del encuentro entre el Castro y el Viveiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un lance del encuentro entre el Castro y el Viveiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto que entrena Alberto López pierde su condición de invicto en un partido en el que falló un penalti y perdonó ocasiones en la primera mitad

La Sarriana perdió su condición de invicto en la temporada en Autonómica Preferente al ceder por la mínima ante el Noia en el partido más destacado de la jornada y que medía al segundo y tercer clasificado. Con todo, el conjunto que entrena Alberto López se mantiene en el ascenso directo en una jornada en la que también hay que destacar que el As Pontes, líder de la competición, también perdió este domingo su condición de invicto con la derrota frente al Boimorto.

El partido de Noia estuvo marcado por dos partes claramente diferenciadas. En los primeros cuarenta y cinco minutos, la Sarriana fue el dominador del juego y convirtió al portero del Noia en el verdadero protagonista. Y es que los sarrianos tuvieron varias ocasiones de gol claras, fallaron un lanzamiento de penalti y vieron también como les anulaban un gol por fuera de juego en una acción que fue muy protestada.

La Sarriana tuvo el encuentro controlado hasta el momento pero no fue capaz de materializarlo con algún tanto y ya en la segunda mitad se vio un escenario diferentes, con un Noia que presionó más, adelantó sus líneas y buscó apretar a la Sarriana con juego directo. A medida que pasaban los minutos, la presión aumentó y el encuentro se decidió en el minuto 84 en una acción de ataque en la que acierta Stefan para poner el definitivo 1-0 en el marcador, un resultado que aprieta algo más la clasificación.

Mientras, el Viveiro se llevó el derbi de la jornada para la representación lucense al golear a domicilio al Castro por 0-6. El conjunto mariñano fue mejor que su rival y aprovechó el hecho de adelantarse muy pronto en el marcador para encarrilar el duelo.

Al descanso ya se llegó con una ventaja de cuatro goles para los mariñanos y es que el equipo que entrena Chusky sacó el máximo provecho de las acciones a balón parado en el primera mitad y encarriló el duelo antes de la segunda parte. Los chairegos lo intentaron y buscaron maquillar el resultado, pero no tuvieron acierto en las escasas ocasiones de que dispusieron. Al final, los tres puntos le permiten al Viveiro asentarse en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Castro se mantiene en la penúltima posición y sigue sin conocer la victoria. Los mariñanos siguen con una racha espectacular de juego y resultados.

Por su parte. el Ribadeo no dejó sorprender y sacó los tres puntos en su encuentro ante el colista Estudiantil, aunque con un marcador ajustado, sobre todo a raíz del tanto que marcó el equipo visitante en los minutos finales. Los mariñanos recuperaron sensaciones y volvieron a la senda de la victoria. Ya ganaban al descanso y ampliaron diferencias tras el descanso. Sin embargo, el colista de la clasificación cogió algo de vida con un tanto a los pocos segundos de recibir el 2-0. Quedaban veinte minutos por delante, pero los locales supieron aguantar perfectamente y no dejarse puntos en un final de incertidumbre por lo ajustado que estaba el marcador.

Finalmente, el Foz sufrió una dura derrota ante el Agolada en un enfrentamiento directo de equipos que luchan por la permanencia en la categoría. Los focenses se mostraron inferiores a su rival durante muchas fases del encuentro y sigue fuera momentáneamente de los puestos de descenso, pero ya sólo con un punto de ventaja sobre el rival al que se medían este domingo.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

Suerte esquiva para la Sarriana
Comentarios