Sueño truncado

248325.jpg
photo_camera 248325.jpg

El sueño de José López Rivas se esfumó ayer, El piloto lucense no cumplirá el objetivo de acabar el Dakar 2012. Ayer se vio obligado a abandonar después de los problemas sufridos en la primera jornada.

El piloto del equipo Rácing Dakart Marineda City, el único gallego en el Dakar, acabó la primera etapa sin tracción 4x4, lo que en palabras del propio Rivas se puede calificar como un «auténtico milagro».

El lucense llegó al parque cerrado a las 23.00 y los mecánicos pudieron revisar el coche, pero después de horas se dieron cuenta de que no había una solución inmediata para salir en la segunda etapa, ya que con el coche en esas condiciones sería imposible superar las especiales de la jornada.

«Abandono sin haber tenido la posibilidad de demostrar mi capacidad de lucha. Siento una amarga decepción por este abandono, que espero se convierta pronto en una de esas lecciones que quedan grabadas a fuego en lo más profundo del alma, y sirva para en un futuro hacer las cosas mejor y poder cumplir mi sueño de completar un Dakar», indicó López Rivas.

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó en motos la segunda etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general. El piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre Chaleco López y 2.52 sobre Despres, que marcha tercero.

La especial de coches terminó con la victoria de Al Attiyah, mientras que Peterhansel se pone líder. Nani Roma fue cuarto y es quinto a 5.32 de Peterhansel.

Dos muertos

Dos espectadores murieron ayer mientras intentaban seguir la segunda etapa del Dakar, al verse precipitada su avioneta a la tierra en la localidad de Orense, perteneciente al departamento de Tres Arroyos.

Comentarios