jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El sueño de Dani García

Dani García, en las instalaciones del Club de Tenis de Foz. JOSÉ Mª ALVEZ
Dani García, en las instalaciones del Club de Tenis de Foz. JOSÉ Mª ALVEZ
El focego, de 16 años y alumno de segundo de bachillerato, se marcha a un centro de alto rendimiento para intentar llegar a ser profesional

El sueño de ser tenista profesional es ambicioso y muy complicado. Pero Dani García (Foz, 2004) lo va a intentar. Lleva ya una semana en un nuevo centro de alto rendimiento, la Academia de Tenis Atlántico, que se ha creado en Vigo y donde se entrena desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas de lunes a viernes, dejando sus compromisos escolares para por la tarde, donde el focego cursa segundo de bachillerato.

En la nueva academia, que dirigen los entrenadores Roberto Rodríguez, Eddy González y Javier Currás, cuentan con el apoyo del Club de Tenis Ureca y del Club de Campo de Vigo, donde se entrenan. "Por la tarde van a Mondariz, donde están en el colegio Marcote en régimen interno, donde les ayudan con los estudios", explica José García, padre del deportista.

"Es un formato más tipo americano, más enfocado al deporte, donde le van a dar todas las posibilidades del mundo a la hora de estudiar y de hacer los exámenes, algo que no iba a tener en el IES de Foz", explica el progenitor, dando argumentos de por qué han tomado esta decisión.

ÚNICA OPCIÓN FACTIBLE. José García reconoce que esta era la única opción que veían factible si Dani quería seguir con su progresión tenística. "Le viene como anillo al dedo y la vimos como la única alternativa para que siguiera evolucionando en el tenis", advierte. "No quiero que renuncie al tenis por los estudios; si le sacan todo su potencial, Dani tiene muchísimo recorrido en el tenis; de hecho, cuando le llevé a la academia fui una de las cosas que les dije, que estuviera a full con el tenis", añade.

No quiero que renuncie al tenis por los estudios; si le sacan todo su potencial, Dani tiene muchísimo recorrido

Junto a Dani García hay otros siete deportistas de Galicia en este nuevo proyecto. "Empezó la semana pasada, apenas se han entrenado una semana, y ya le vemos otro ritmo distinto", aprecia su progenitor, que ahora verá como su hijo empieza a jugar torneos de categoría ITF en las próximas semanas. "Jugará en Madrid, Avilés y Vigo en octubre y Pontevedra en noviembre", señala, en torneos que ya le pueden dar puntos para la ATP. Dani García, en estos momentos, está entre los 30 mejores jugadores de España de su edad.

Por último, José García desliza una crítica a la Federación Gallega de Tenis. "Todo esto es privado, le cuesta a las familias de su bolsillo con un esfuerzo muy grande; La temporada pasada la federación dijo que tuvo un superávit de 150.000 euros y no veo que haya ningún proyecto de crear un centro de alto rendimiento propio de la federación ni que se gasten nada en los niños", concluye.

El sueño de Dani García
Comentarios