PREFERENTE | El sueño del ascenso casi se esfuma

La Sarriana golea al Viveiro y lo aleja de la segunda plaza y el Foz casi ata la salvación al ganar en Castro, mientras que el Ribadeo remonta ante el Ordes

Un momento del encuentro entre el Castro y el Foz. XESÚS PONTE
photo_camera Un momento del encuentro entre el Castro y el Foz. XESÚS PONTE

El triunfo de la Sarriana ante el Viveiro (5-2) deja al Arzúa, que ganó al Dubra por 2-4, a un triunfo de asegurarse la segunda plaza y el ascenso directo a Tercera a falta de dos jornadas. Los arzuanos aventajan en cuatro puntos a los vivarienses y al Noia, empatados en la tabla, y en cinco a los sarrianos. Estos tres últimos equipos parecen abocados a luchar por la tercera plaza, que da opciones de subir en función de los ascensos de equipos gallegos a Segunda B. El Arzúa-Sarriana podría apretar más la clasificación y llevar la emoción a la última jornada si ganan los de Alberto López. Una victoria de los coruñeses les otorgaría el cambio de categoría.

La Sarriana jugó su mejor partido de la temporada, junto con el del Noia. Un golazo de Omar, tras escaparse de la defensa rival y elevar el balón sobre la salida de Kiko desde unos treinta metros, dio alas a los locales. El partido se le puso de cara a los de Alberto López al inicio de la segunda mitad con otro gol de Omar.

Con 2-0, la Sarriana apostó por el contragolpe y le hizo mucho daño a su rival. El Viveiro recortó diferencias por medio de Álex Meitín, pero un tanto de Simón y dos de Mauro Bussi sentenciaron la contienda. Arturo redujo diferencias para el cuadro visitante en una jugada que no cerró bien la defensa. Los sarrianos le devolvieron al Viveiro la derrota encajada en Cantarrana en la primera vuelta, donde perdieron por 5-0.

CASTRO-FOZ. El CD Castro le plantó cara a un Foz superior, que logró un triunfo (1-3) y se aleja casi de forma definitiva del riesgo de descenso por posibles arrastres. Los focenses podrían amarrar la salvación si suman un punto en casa ante el Ribadeo la próxima jornada.

La primera media hora se caracterizó por un ligero dominio del cuadro local, que se adelantó con un tiro cruzado de Dani Montes. La reacción forastera fue inmediata. Los mariñanos le dieron la vuelta al marcador en tres minutos. Jacob empató en la siguiente jugada tras internarse en el área grande y colocar el balón lejos del alcance de Josema. Acto seguido, Dumi cometió un penalti sobre David Rodríguez, que Ibán Gayol transformó en el 1-2.

El Foz se hizo con la posesión del balón ante un Castro que buscaba la contra. David Rodríguez sentenció el choque tras recoger un envío a la espalda de la defensa y batir por bajo a Josema.

RIBADEO-ORDES. El Ribadeo le dio la vuelta al partido con diez jugadores ante el Ordes, tras la expulsión de Brais en el minuto 26, tras recibir dos tarjetas casi consecutivas. Los coruñeses, que necesitaban la victoria para escapar del peligro del descenso, salieron más enchufados y se adelantaron por medio de Jonathan al filo del cuarto de hora. Los ribadenses cambiaron el signo del partido al quedar inferioridad y protagonizaron varias llegadas en la primera parte, pero sin rematar entre los tres palos.

El árbitro anuló un gol a Criss en el minuto 62 a instancias de un juez de línea, después de concederlo, pero el Ribadeo igualó en la siguiente jugada. Mauro sirvió un balón a Javichu desde la derecha y le dejó solo ante Berto, al que superó por bajo. Ambos equipos se lanzaron por e ltriunfo y Hugo salvó dos claras ocasiones del Ordes. Adrián hizo el 2-1 al errar un el defensa el despeje y permitirle encarar a Berto y marcar.

Información hecha en colaboración con Caridad y José Ángel Díaz.

Fichas de los partidos
5. Sarriana: Javi López, Edgar, Luismi, Diego Núñez, Marzán, Omar (Chávea, m.89), Héctor, Simón (Josito, m.74), Meko, Mauro Busi (Zanón, m.87) y Alvarito.
2 Viveiro: Kiko, Agus (Yoel, m.72), Pablo Louzao (Aitor, m.47), Roi, Poceiro (Julio Camba, m.53), Iván Rodríguez, Rolle (Marino, m.66), Xaime, Arturo, Tichu y Álex Meitín.
Goles: 1-0, m.30: Omar. 2.0, m.47: Omar. 2-1, m.57: Álex Meitín. 3-1, m.61: Simón. 4-1, m.71: Mauro Busi, 5-1, m.80: Mauro Busi. 5-2, m.82: Arturo.
Árbitro: Avelino García Vázquez (Ourense). Amonestó a los locales Mauro Busi, Simón, Chávea, Luismi, Héctor y Josito, y a los visitantes Álex Meitín, Kiko, Tichu, Iván Rodríguez y Xaime.
Incidencias: Partido disputado en el campo de A Ribela.

1. Castro: Josema, Alberto, Yoel (Borja, m.51), Asier, Dumi, Dani Montes (Raúl, m.60), Chumi, Brais, Hugo Buide (Torito, m.71), Ónega y Nico.
3. Foz: Bruzos, Bouso, Javi Chinchón, Cristian (Pablo Costa, m.67), Canario, David Rodríguez (Luis Varela, m.80), Dani Chao, Jacob (Cayón, m.62), Gonzalo (Jorge, m.88), Ibán Gayol y Asier.
Goles: 1-0, m.33: Dani Montes. 1-1, m.35: Jacob. 1-2, m.38: Ibán Gayol (p). 1-3, m.77: David Rodríguez.
Árbitro: Renny Mazaira (Ourense). Amonestó al local Chumi.
Incidencias: Encuentro jugado en el Municipal Arturo Pereiro.

2. Ribadeo: Hugo, Dani Prieto (Luki, m.65), Mario, Juanma, Isma, Aitor (Santi, m.57), Brais, Fernando, Javichu (Cube, m.85), Mauro Poratti y Criss (Adrián Rodríguez, m.80).
1. Ordes: Berto, Daniel, Carlos, Lucas, Bruno, Moure, Chiño, Jonathan (Muñiz, m.75), David (Hervés, m.80), Roi y Coto (Álvaro, m.63).
Goles: 0-1, m.14: Jonathan. 1-1, m.67: Javichu. 2-1, m.88: Adrián Rodríguez.
Árbitro: Carlos Alberto González Fernández (Vigo). Expulsó por doble amonestación al ribadense Brais (m.26). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Javichu, Fernando, Aitor, Criss, Luki, Santi y Hugo, así como a los jugadores visitantes Roi y Daniel.
Incidencias: Partido jugado en el campo Pepe Barrera.

 

Comentarios