Stainbrook liderará la pintura de un Betis con reminiscencias del Breogán

Los sevillanos tiene cuatro jugadores y los cuatro con pasado celeste: Big Matt, Bropleh, Pablo Almazán y Dani Rodríguez

Stainbrook entra a canasta en el duelo ante el Sammic. J.VÁZQUEZ
photo_camera Stainbrook entra a canasta en el duelo ante el Sammic. J.VÁZQUEZ

Matt Stainbrook, uno de los héroes del ascenso del Breogán, ya ha encontrado acomodo para la próxima temporada. Tras rescindir el contrato que le unía con el club lucense, el pívot estadounidense ha firmado por dos temporadas con el Real Betis Energía Plus, uno de los cocos de las LEB Oro para el curso que está a punto de arrancar.

El interior americano, de 26 años y 2,08 metros, se convertirá en el cuarto refuerzo de los sevillanos siempre y cuando supere el reconocimiento médico. 

Stainbrook jugó con la Universidad de Xavier en la NCAA en los primeros años de su carrera. Su primer equipo en el viejo continente fue el Crailsheim Merlins, de la Bundesliga alemana, en la temporada 2015/16. Tras un breve paso por el Kaposvari húngaro firmó en octubre de 2016 por el Cafés Candelas Breogán, equipo en el que ha jugado en las últimas dos temporadas

En el último ejercicio, Stainbrook logró el ascenso a la Liga Endesa con el cuadro gallego. Disputó 33 partidos, en los que promedió 10,3 puntos, 5,9 rebotes y 16,5 de valoración.

También este viernes, el Betis anunció otro refuerzo con pasado breoganista, el del alero Thomas Bropleh. Con estos dos fichajes, los béticos suman cuatro jugadores en plantilla, todos con pasado lucense: los dos mencionados y Pablo Almazán y Dani Rodríguez.

Comentarios