El Sporting visita al Lugo con once jugadores del segundo equipo

Un brote de covid ha mermado al cuadro asturiano
Una imagen del Sporting de Gijón. LALIGA
photo_camera Una imagen del Sporting de Gijón. LALIGA

El Sporting de Gijón llegará al Anxo Carro en una situación complica. A raíz de un brote de coronavirus que le ha afectado en los últimos días, son numerosas e importantes las bajas del cuadro asturiano.

Afronta el partido con once jugadores con ficha del segundo equipo ante la ausencia, por positivos en covid-19, de seis jugadores de la primera plantilla y otros tres de los habituales del filial, lo que ha obligado a David Gallego a citar por primera vez a varios canteranos para completar la convocatoria.

En la misma no están Mariño, Gaspar Campos, Nacho Méndez, Manu García, Pablo Pérez, Pedro Díaz, Gragera, Pelayo Suárez, Guille Rosas, titulares o habituales en las convocatorias hasta el momento.

El Sporting consultó la posibilidad de aplazar el partido, pero no cumplía ninguna de las normas establecidas por LaLiga ya que tiene más de cinco jugadores del primer equipo y más de 13 en total.

BROTE DESCONTROLADO. El tamaño del brote relacionado con el vestuario del conjunto de Gijón parece descontrolado. Hasta 130 casos confirmados de coronavirus están relacionados con el club asturiano, tal y como publica el diario La Nueva España.

El Sporting cuenta con 30 positivos dentro del club, de los que seis son miembros de la primera plantilla y otros tres de jugadores del filial que habitualmente entrenan con el conjunto que dirige David Gallego. Estos futbolistas —cuyos nombres no han trascendido— serán baja, junto al lesionado Manu García, para acudir al Ángel Carro. 

Junto con los 30 positivos del Sporting, la cantidad de positivos de este brote aumentó en otros cien casos debido a los contactos estrechos de los miembros del club gijonés. Varios medios afirman que el brote pudo complicarse por reuniones entre no convivientes.

Comentarios