sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

0-0. El Lugo empata en El Molinón y sale momentáneamente del descenso

Juan Carlos bloca un balón en un ataque del Spórting. EL COMERCIO
Juan Carlos bloca un balón en un ataque del Spórting. EL COMERCIO

Spórting de Gijón y CD Lugo firmaron tablas este sábado (0-0) y se complicaron la vida, el equipo asturiano porque desperdició una oportunidad de fortalecer el sueño del ascenso y el gallego porque no consigue alejarse de las posiciones que castigan con el descenso a Segunda B. Los de Eloy Jiménez se situán ahora mismo un punto por encima del descenso, aunque igualado a puntos (41) con el Rayo Majadahonda, que juega este domingo en casa ante el Albacete.

Por su parte, la afición del Spórting, desencantada, despidió a su equipo con una sonora bronca.

El entrenador del rival del Lugo, José Alberto, se decantó por cambiar el sistema táctico ante la baja de Djurdjevic y dio entrada a Pablo Pérez como media punta en lugar del británico Blackman. Además de ese cambio forzado, y el de Dani Martín por el lesionado Mariño en la portería, José Alberto dio una nueva oportunidad al finlandés Robin Lod, al que situó en la banda izquierda, lo que relegó a Carmona al banquillo.

En la primera parte, el Lugo cedió descaradamente el balón al equipo sportinguista para intentar golpear a la contra, lo que evidenció la falta de ideas de los locales.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 26, cuando una internada entre Geraldes y Traver derivó en un centro al borde del área pequeña a Álex Alegría, que se entretuvo mucho y cuando chutó lo hizo flojo y al cuerpo del portero, Juan Carlos.

Dos minutos después, Molinero puso un buen centro al que no llegaron por centímetros ni Alegría ni Pablo Pérez.

El Spórting era incapaz de sacar provecho de su total dominio ante un Lugo que en los últimos minutos de la primera parte gozó de una buena oportunidad con el lanzamiento de una falta de Lazo al que respondió con acierto el joven Dani Martín.

El inicio de la segunda parte trajo consigo una mejora del Lugo, aunque ninguno de los dos equipos se moviese un ápice de sus planteamientos iniciales.

Los de Jiménez mejoraron sus prestaciones defensivas y lograron que el Spórting fuese incapaz de disparar a puerta en toda la segunda parte. Además, gozaron de las mejores ocasiones en los últimos minutos, sobre todo tras un remate de cabeza que Josete envió alto pese a encontrarse en una posición clara.

Al final, el marcador no se movió y el Lugo se vuelve para casa con un punto que puede ser bueno o malo según lo que haga este domingo el Majadahonda.

FICHA TÉCNICA
0 - Spórting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero (Canella m.55), Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Pablo Pérez (Blacman m.64), Robin Lod (Carmona m. 71) y Álex Alegría.
0 - Lugo: Juan Carlos, Gerard, Vieira, Josete, José Carlos, Lazo (Escriche m.80), Seoane, Aburjania (Pita m.64), Luis Ruiz, Herrera (Iriomi m.71) y Manu Barreiro.
Árbitro: Milla Alvendiz. Mostró tarjetas amarillas a Cofie (m.30), Vieira (m.35), Nacho Méndez (m.41), Molinero (m.45), Pablo Pérez (m.48), Herrera (m.54), Aburjania (m.58), Luis Ruiz (m.77), Gerard (m.87)
Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 16.206 espectadores.

0-0. El Lugo empata en El Molinón y sale momentáneamente del descenso
Comentarios