Sonrisa a tres bandas en Autonómica Preferente

El Viveiro no da lugar a la sorpresa y se impone al Xallas en un duelo con poco ritmo y escasas ocasiones ► La Sarriana suma a domicilio ante el Dumbría tres puntos vitales en la lucha por la permanencia ► El Milagrosa continúa fuerte como local y vence al Lemos en el derbi
Un futbolista del Milagrosa intenta controlar el balón ante un jugador del Lemos
photo_camera Un futbolista del Milagrosa intenta controlar el balón ante un jugador del Lemos

La última jornada del año 2015 en la Liga de Autonómica Preferente se cerró este domingo con un bagaje más que positivo para casi todos los conjuntos lucenses. Fueron tres victorias y no hubo pleno porque era imposible con el derbi en el Luis López Gorgoso entre el Milagrosa y el Lemos.

El Viveiro consiguió su segunda victoria consecutiva, ante el Xallas, en un encuentro en el que el conjunto mariñano estuvo mejor que su rival, aunque no fue un especialmente brillante por unos ni por otros. El Viveiro era consciente de que tenía una buena oportunidad de sumar los tres puntos y empezar a recuperar posiciones en la tabla. Los mariñanos están ahora en la décima posición, con 25 puntos, y mantienen el reto de que esa reacción ya no se frene para llegar a la zona alta de la tabla, objetivo de los mariñanos al inicio de la campaña.

Los goles de Popo y Javi Rey sentenciaron el encuentro para un Viveiro que se mostró práctico y que logró lo más importante, que era hacerse con los tres puntos. El equipo que entrena Donato Gama tardó en tomar ventaja en el marcador, pero lo hizo con un gran gol de Popo y luego completó la faena en la segunda parte con el acierto de Javi Rey. El choque de este domingo en Cantarrana también dejó el detalle del debut de Vladimir, futbolista que militó la pasada campaña en el Compostela.

Si era importante el derbi, también lo era el encuentro que tenía que afrontar la Sarriana en el campo del Dumbría, un duelo entre dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría. El resultado para la Sarriana fue realmente positivo. El conjunto que entrena Charly era consciente de lo que había en juego y ganó por la mínima para colocarse con 18 puntos, siete más que el Dumbría, uno de los conjuntos que ocupa puesto de descenso a la Primera Autonómica.

Al igual que el Viveiro, la Sarriana acaba el año 2015 tras encadenar dos triunfos consecutivos que le permiten tomar aire en esa batalla por la permanencia y refrendar uno de sus mejores momentos de la temporada en un conjunto que llevaba antes muchos empates, pero acumulaba bastantes jornadas sin ganar.

En el duelo entre el Milagrosa y el Lemos, el conjunto de la capital provincial confirmó una vez más su solidez como local y se llevó los tres puntos para afianzarse en la zona media alta de la clasificación. El Lemos, que realizó un buen encuentro, no concretó sus oportunidades y no pudo superar a un Milagrosa muy serio desde los primeros minutos y que consiguió mantener su mínima ventaja y hacerse con una victoria que lo reafirma.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y Pepe Mourelo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios