domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

La sonrisa del Polvorín y el Ribadeo

Un momento del partido entre el Polvorín y el Escairón. SEBAS SENANDE
Un momento del partido entre el Polvorín y el Escairón. SEBAS SENANDE

El Polvorín se impuso por 2-0 al Escairón y se afianza en la segunda plaza tras una jornada en la que fallaron sus rivales directos ► El Ribadeo vence al castro en un final de infarto con un gol en el minuto 92

EL POLVORÍN y el Ribadeo fueron los ganadores de los dos derbis lucenses de la jornada. El conjunto que entrena José Durán los pronósticos y se impuso al Escairón pese a que no decidió el duelo hasta el 2-0 en el minuto 89, mientras que el Castro cedio frente al Ribadeo en el tiempo de descuento.

El Polvorín vivió una jornada realmente buena para sus intereses porque además de sacar adelante su partido y sumar los tres puntos, pudo sacar provecho del tropiezo del Paiosaco y también del Arzúa, lo que le permite afianzarse en la segunda posición y reducir las diferencias sobre el líder Paiosaco.

El Polvorín tuvo que esperar hasta la segunda mitad para materializar en el marcador su dominio en el juego y sus ocasiones ante un Escairón ordenado y que se mantuvo en el partido hasta los minutos finales. El equipo que entrena José Durán venía de perder ante el Estudiantil y este domingo recuperó la buena senda gracias a los tantos de Dani Álvarez y Miguel. Al final, un triunfo muy importante que mantiene al Polvorín en los puestos de ascenso a la Tercera División en una jornada de esas que se puede calificar como redonda para sus intereses.

Fíz Rodríguez, técnico del Ribadeo: "Fue un encuentro muy igualado y que finalmente se decidió en acciones muy puntuales"



Mientra, el derbi entre el Castro y el Ribadeo acabó con la victoria del conjunto mariñano en un partido en el que los locales pusieron el juego y la mayoría de ocasiones, mientras que el equipo que entrena Fiz Rodríguez estuvo muy acertado en las acciones de peligro que tuvo y eso le sirvió para hacerse con los tres puntos en un duelo entre candidatos a luchar por colarse en los puestos de promoción de ascenso.

Javichu pudo adelantar a los locales muy pronto, pero fue el Ribadeo el que primero golpeó con una acción a balón parado en la que Juanma se impuso al resto de rivales y acertó con un buen remate de cabeza tras el saque de esquina. De ahí al descanso, el Castro fue en busca del empate y llegó en varios ocasiones con peligro al área defendida por Hugo. Jugadores como Omar, Javichu y Edrosa estuvieron cerca de marcar, pero no tuvieron acierto en esos primeros 45 minutos. La única acción reseñable en ataque para el Ribadeo, además del gol, fue un lanzamiento de Iván, que salió fuera por poco. Eso sí, el conjunto mariñano se mostró ordenado en defensa y evidenció que venía con las ideas muy claras y supo aguantar a un rival que jugaba en casa y expuso más.

Javi López, técnico del Castro: "En este partido el fútbol fue muy injusto con el Castro, hicimos méritos para conseguir más"

En la segunda parte, el Castro salió mejor que su rival y también mantuvo la intensidad en ataque, aunque demostró que no tenía su día en los jugadores de ataque. Con todo, el premio a lo que estaba proponiedo el Castro llegó en el minuto 72. Iván González protagonizó una gran jugada en la que cede el balón el balón a Javi Fraga, que la cruzó perfectamente ante el meta visitante para colocar el 1-1 en el marcador.

Parecía que el encuentro iba a terminar en un empate, pero en el tiempo de descuento llegó una acción en la que Criss es objeto de penalti y el encargado del lanzamiento fue Mauro Poratti, que no perdonó y colocó el definitivo 1-2 en el marcador en el minuto 92 del choque.

Una jornada perfecta El Polvorín ganó su partido y aprovechó los tropiezos del Arzúa y el Paoisaco



De ahí al final, al Castro le faltó tiempo e ideas para poder empatar un duelo que provoca que los mariñanos lo adelanten en la clasificación y el Castro vive un episodio contrario al de la pasada jornada, cuando logró la victoria frente el Viveiro en el minuto 97.

Por su parte, el Viveiro sacó un punto de mérito en el campo del Ordes en un encuentro en el que empezó por detrás en el marcador, pero fue capaz de nivelar las cosas antes del descanso y sumar un punto en esa lucha por la permanencia.

El Outeiro no reacciona El conjunto lucense se queda descolgado en la clasificación tras una nueva derrota



Mientras, el Residencia también igualó a domicilio ante un Estudiantil que venía de imponerse a domicilio al Polvorín. El cuadro lucense rozó la victoria gracias a un tanto de Longarela, pero vio cómo su rival empataba el choque en el minuto 89. El Residencia estuvo realmente bien durante el partido y controló en muchas fases el juego, pero no pudo cerrarlo y vio el tanto local que llegaba de la forma más cruel.

Finalmente, el Outeiro de Rei se queda cada vez más estancado en la clasificación y acumuló una nueva derrota ante el Dubra por 0-2. El conjunto lucense necesita puntos, pero la ansiedad y los nervios no le ayudaron, además del hecho de encontrarse bastante pronto con dos goles en contra, un lastre demasiado grande para un equipo que lo intenta, pero que no tiene acierto ni suerte en la finalización.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

 

FICHAS TÉCNICAS

1-CASTRO: Yebra, Fernando (Javi Fraga, m.61), Javichu, Ruchi, Dumi, Joao (Nacho, m.64), Omar, Diego Núñez, Iván González, Edrosa y Marino (Alberto Rey, m.88).

2- RIBADEO: Hugo, Pablo Rivas, Rafa Casanova, Marcos Peña, Santi (Mauro, m.46), Jacob, Vicente, Juanma (Gomes, m.84), Criss, Iván (Javi Prieto, m.70) y Luki (Martín, m.81).

Goles: 0-1, m.11: Juanma. 1-1, m.72: Javi Fraga. 1-2, m.92: Poratti, de penalti.

Árbitro: Gándara Bello. Mostró tarjeta amarilla a Javichu, Edrosa, Juanma y Criss.

 


2-POLVORÍN: Javi Liz, Asier, Pablo Rey, Pedro López, Rivas, Manu Núñez, Daniel, Luis Díaz, Cuadrado, Javi Rey y Nicolás. También jugaron Morais, Marcos, Mariña, Miguel y Pedro Delgado.

0- ESCAIRÓN: Javier, Félix, Aitor, Alami, Marcos, Dafonte, Seijas, Caio, César, Mario Vicente y Carlos. También jugaron Carlos, Borja y Neto.

Goles: 1-0, m.54: Dani Álvarez. 2-0, m.89: Miguel.

Árbitro: David Jiménez. Amonestó a Manu Núñez, Dani, Luis Díaz, Morais, César, Caio, Alami, Asier y Dafonte.

 

1-ORDES: Borja Rodríguez, Súarez, Pardo, Bertua, Cao, Aguado, Francisco, Blix, Carlos, Lucas y David. También jugaron Víctor, Jonathan y Bugallo.

1-VIVEIRO: Alejandro, Caballero, Joel, Julio Camba, Joao, Albeeto, David Ben, Jaime, Arturo, Meitín y Costa. También jugaron Barrero, Bertolo y Mateo.

Goles: 1-0, m.13: Bertua. 1-1, m.39: Jaime.

Árbitro: Javier Gay Casal. Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas David, Caballero, Joao, Julio Camba, Meitín, Mateo y Bugallo.

 

0-OUTEIRO DE REI: Luis, Iglesias, Quintela, Yebra, Trigo, Cornide, Pereiro, Marcos, Adrián, Alejandro y Redondo. También jugaron Aarón, Albelo, Castro y Yebra.

2-DUBRA: Couto, Baleato, Collar, Carlos, Brais, Caneda, Villaverde, Facal, Alberto, Vázquez y Rubén Márquez. También jugaron Tarrío, Fraga y Xabier.

Goles: 0-1, m.17: Carlos. 0-2, m.24: Marcos.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas Samuel Quintela, Cornide, Borja Collar y Daniel Fraga.

 

1-ESTUDIANTIL: Dacuña, Jacobo, Mateo, Pablo, Brais Calvo, Peiteado, Jorge, Torrado, Diego Peña, Álvarez y Bruno. También jugaron Neira, Pablo y Adrián.

1- RESIDENCIA: Diego, Besteiro, Arias, Zapico, Adrián, Isaías, Rasilla, Longarela, Busi, Diego y López. También jugaron Sergio, Morandeira, Iago y Alejandro.

Goles: 0-1, m.39: Longarela. 1-1, m.89: Jacobo.

Árbitro: Borja Allo Casal. Expulsó a Antonio Gómez y amonestó a Bruno, Adrián, Diego, Arias, Besteiro, Meilán y Froilán.

 

La sonrisa del Polvorín y el Ribadeo
Comentarios