0-1. El Somozas apea al Polvorín

El equipo de Jairo Bello y David Pérez supera al filial rojiblanco gracias a un gol de Luis Nuño a tres minutos para el final. Pese a la derrota, el equipo de Álex Ortiz termina una gran campaña
Un lance del encuentro. SEBAS SENANDE
photo_camera Un lance del encuentro. SEBAS SENANDE

No pudo ser. El filial del Club Deportivo Lugo no peleará por el ascenso a Segunda RFEF, donde ya espera el Somozas al Arousa después de eliminar el sábado al Estradense tras de una interminable prórroga. Un gol Luis Nuño en los estertores de un vibrante partido decidió el choque para el equipo visitante, que jugó mejor y mereció más. Ahora, el equipo que dirige Álex Ortiz deberá esperar por lo menos un año para intentar de nuevo el objetivo de la promoción. Pese a todo, la temporada ha sido excelente.

El Polvorín no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento de los 90 minutos. El equipo de Álex Ortiz generó varias ocasiones claras en la primera parte, pero los nervios pasaron factura tras el descanso y el equipo lucense no consiguió inquietar la meta defendida por Souto salvo en una llegada Cristian.

El Somozas, mucho mejor plantado sobre el campo, dominó, llevó la iniciativa, disfrutó de las oportunidades más claras e incluso vio cómo el árbitro le anuló un gol en la última jugada del partido. Resultado justo y una final apasionante, la que disputarán el Arousa y el Somozas, el próximo domingo en el estadio de A Lomba. El Somozas avisó nada más arrancar el partido. Una jugada en el centro del campo acabó en las botas de Iago, que solo ante Julen, remató desviado lo que pudo haber sido el 0-1 del partido antes del minuto cinco.

El equipo de Álex Ortiz encadenó dos ocasiones peligrosas antes del minuto diez, en sendos remates de Morais tras dos pases de Iago Novo que el extremo venezolano no acertó a rematar entre los tres palos. Un tiro Marcos poco después abrió la caja de los truenos del Somozas, que dispuso de dos claras ocasiones en dos lanzamientos de falta directos de Pablo Rey. El primero salió rozando el poste derecho, siendo desviado por Julen a córner, y el segundo, besando la escuadra izquierda de la meta del Polvorín.

El goleador del Somozas, Luis Nuño –entró en el minuto 23 por una inoportuna lesión de Iago—, a punto estuvo de abrir el marcador en un centro de Pacheco que el delantero acertó a rematar, aunque no dentro de los tres palos defendidos por Julen.

El Polvorín, antes del descanso, avisó en dos ocasiones de Manu que Souto, portero del Somozas, rechazó con mucha seguridad.

SEGUNDA PARTE. El equipo visitante mejoró sus prestaciones tras el descanso y apenas dejó opciones al de Álex Ortiz, que solo llegó una vez con peligro sobre la portería del Somozas.

Nuño, con un centro-chut nada más empezar el segundo tiempo y con un disparo lejano, probó suerte nada más arrancar la segunda parte. Poco después fue Alberto, tras un centro de Marcos Álvarez, quien cabeceó la pelota con peligro. A la hora de juego, de nuevo Luis Nuño, esta vez desde el borde del área grande, volvió a inquietar la portería del Polvorín, pero no fue hasta el minuto 87, después de un centro desde la izquierda que se paseó por el área sin oposición, cuando el propio Nuño, el futbolista visitante más incisivo, decantó la balanza para tristeza de los rojiblancos, que ni siquiera pudieron reaccionar y vieron cómo el árbitro anulaba el posible 0-2.

Comentarios