sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La solvencia de una derecha prodigiosa

Andrés Pereiro recibió el trofeo de campeón del Máster Rafa Nadal de manos de Xisca Perelló. EP
Andrés Pereiro recibió el trofeo de campeón del Máster Rafa Nadal de manos de Xisca Perelló. EP
El tenista lucense Andrés Pereiro se proclamó campeón del Máster Rafa Nadal Tour alevín, sin ceder ni un solo set, después de derrotar con solvencia a los números 1 y 2 del ránking nacional, al que asciende al tercer puesto. Saltará a la categoría infantil en 2021

La revelación del  tenis lucense se ha convertido en realidad a pasos agigantados. Andrés Pereiro puso punto y final a la temporada con una victoria al alcance únicamente de los mejores. El tenista local se proclamó campeón del máster Rafa Nadal Tour dentro de la categoría sub 12 en un torneo que se disputó la pasada semana en las instalaciones de la Academia Rafa Nadal en Palma de Malllorca.

Después de confirmarse como una de las raquetas más sólidas durante las citas previas del torneo más prestigioso del país, con el pase a la final en el torneo celebrado recientemente en Valencia, su racha de imbatibilidad sigue adelante con la consecución de un título al que solo tienen acceso los mejores jugadores en categoría alevín del país que demostraron su valía a lo largo del año.

Andrés Pereiro no cedió ni un solo set en todo el torneo. En su primer encuentro ganó (6-1 y 6-2) a Maxi Carrascosa, quien fue la primera víctima del lucense.

A continuación en las semifinales se impuso con idéntico resultado (6-1 y 6-2) a Valentín González-Galiño y su pase a la última ronda ya era un hecho confirmado.

Andrés Pereiro descansará ahora hasta enero, cuando dará el salto a la categoría infantil

El tenista lucense se plantó en la final donde no dio respiró a su oponente Manuel Páez. Andrés le endosó un rotundo 6-0 y 6-3 al cabeza de serie número 1 del torneo, y demostró que era el jugador más en forma del Máster disputado en el hogar del mito mundial del tenis, Rafael Nadal Parera.

La pista rápida volvió a ser, una vez más, un talismán para Andrés Pereiro que se desenvuelve con total naturalidad sobre una superficie que domina a la perfección, puesto que sus entrenamientos en las pistas de Frigsa se desarrollan sobre idéntico firme.

ENTREGA DE TROFEOS. Xisca Perelló, esposa de Rafa Nadal y presidenta de la fundación que lleva el nombre del tenista mallorquín, le hizo entrega a Andrés Pereiro del trofeo que le acreditaba como campeón de la cita más relevante del año, junto con el campeonato de España.

Así las cosas, la victoria del tenista lucense estuvo cimentada en su potente golpe de derecha, un movimiento que ejecuta a la perfección y para el cual desarrolla una potencia que ningún rival pudo igualar desde el fondo de la pista durante la semana.

Andrés Pereiro descansará ahora hasta enero, cuando dará el salto a la categoría infantil.

Así, la semana de Reyes se medirá a los mejores tenistas de su edad en la primera cita del torneo Rafa Nadal 2021 en Barcelona.

La solvencia de una derecha prodigiosa
Comentarios