martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Solo quedan finales

Sergi Vidal defiende a Laprovittola en la primera vuelta ante el Joventut. J.VÁZQUEZ
Sergi Vidal defiende a Laprovittola en la primera vuelta ante el Joventut. J.VÁZQUEZ

El Breogán afronta el sábado en Badalona un partido básico para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia. El Joventut era colista en la Liga Endesa a estas alturas el año pasado

El Cafés Candelas Breogán necesita victorias. Esto implica que ningún enfrentamiento es ya para el equipo lucense más o menos importante que otro. Todos lo son. Y, por lo tanto, la visita al Palacio Municipal de los Deportes de Badalona para enfrentarse al Divina Seguros Joventut solo se puede contemplar, desde la óptica breoganista, como una oportunidad para compensar el traspié del pasado fin de semana y recuperar tanto sensaciones como opciones en su carrera por la permanencia en la Liga Endesa.

El equipo de Badalona es una de las revelaciones de la temporada. De ocupar la última posición en la misma jornada del pasado curso -con solo cuatro victorias- ha pasado a estar ubicado actualmente en la sexta plaza con un positivo bagaje de catorce triunfos y diez victorias y con todo a su favor para entrar en las eliminatorias por el título. Como local, el Joventut ha sufrido esta temporada cuatro derrotas como local -frente a Baskonia, Real Madrid, Fuenlabrada y Andorra- en los once encuentros disputados.

El conjunto catalán, a pesar de los cambios realizados a lo largo de la temporada y que ha implicado la salida de jugadores como Dakota Mathias, Shawm Dawson o Quincy Miller -aunque este no llegó a jugar ningún partido- y la llegada de otros, como Thad McFadden, Marcos Delia o Nobel Boungou-Colo, ha mantenido una línea regular y un juego claramente definido.

Asusta Laprovittola ► El base argentino es el máximo anotador de la Liga y también el máximo asistente

El liderazgo de Niko Laprovittola es evidente y sobre él gira absolutamente todo el juego de los verdinegros. Es el máximo anotador de la Liga Endesa, el máximo asistente, el jugador que más faltas recibe y el que más tiros libres lanza. Solo Omar Cook juega más minutos que el argentino, algo más de 30 por partido, lo que indica más de la importancia de este jugador y de su trascendencia para que el Joventut pueda ganar o no un partido.

Pero sin restar un ápice a la importancia del argentino, también hay que destacar la solidez que ofrece al juego interior Marko Todorovic, uno de los cinco jugadores de la Liga con mejor porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos; un punto de equilibrio en el juego del Joventut en el que también colaboran Marcos Delia y Luke Harangody.

Por si la amenaza ofensiva que representa Laprovittola no fuera suficiente -el Joventut es el segundo equipo con mayor acierto en los tiros de tres puntos- la incorporación de McFadden, que inició la Liga en el Iberostar, le otorga un suplemento. El estadounidense con pasaporte georgiano es, tras Vasiliadis, el jugador que anota más triples por partido.

Solo quedan finales
Comentarios