sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

"Solo nos falta masa social"

Manuel Durán presenta la campaña de abonados del Durán Maquinaria Ensino en el verano de 2019. AEP
Manuel Durán presenta la campaña de abonados del Durán Maquinaria Ensino en el verano de 2019. AEP
El mandatario confía plenamente en el proyecto de Miguel Ángel Ortega y cree que con más apoyo del público la entidad podría dar un salto

Dar el salto con seguridad, apoyados en la grada, con el aliento de una masa social al alza que apoye a un equipo que quiere crecer en el baloncesto femenino español. El Durán Maquinaria Ensino confía en el proyecto de Miguel Ángel Ortega para seguir avanzando en la Liga Femenina Endesa y que el éxito del parqué se traslade también al Pazo.

El presidente del club lucense, Manuel Durán, sabe que el público es fundamental para el impulso del equipo, que firmó dos últimas campañas a un gran nivel –se clasificó para la Copa de la Reina y el play off por el título– pero que quiere asomarse a la parte alta.

"Lo único que nos falta ahora mismo es masa social. Si mil o mil doscientas personas fueran capaces de pagar su entrada o su abono, el Ensino iría hacia arriba. Pero si todo lo tenemos que soportar la directiva, los patrocinadores o las administraciones no será suficiente. Nos falta el apoyo del público y esa pequeña parte económica que supondría tener mil socios. Con eso podríamos llegar a cotas mayores. Si lo consiguiéramos, el Ensino iría para arriba en la mejor Liga de Europa", indicó.

"Estamos un pasito por detrás de los cuatro grandes de la Liga, pero nada es imposible y con un poco más de apoyo nos permitiría firmar a una jugadora determinante o a un par de ellas que nos ayudaran a dar el paso y, desde la humildad, poder estar con los mejores en España en un futuro", añade el mandatario ensinista.

"Desde la humildad tenemos que luchar por repetir los éxitos de estos últimos años. Quedar entre los ocho mejores de la Liga 1, que es la mejor Liga de Europa, es un caché importante", declara Durán sobre el objetivo deportivo.

El Ensino competirá en la Eurocup Women esta campaña, lo que le dará "visibilidad" al club. "Con la participación en Europa esperamos tener más visibilidad al club. Meter gente en el Pazo es lo que nos hace falta", dice el dirigente.

A pesar de que pelear en Europa será un fuerte atractivo la temporada venidera, el club tendrá que jugar en una Liga Endesa Femenina más complicada que nunca. "La Liga está muy fuerte y cualquier cosa puede pasar. Hay equipos muy potentes. Incluso equipos que el año pasado quedaron por detrás de nosotros y que este año se reforzaron una barbaridad".

Durán confía en el proyecto del técnico, Miguel Ángel Ortega, para mejorar al club en "todo". "En cuanto Ortega nos dijo que le apetecía venir al Ensino no lo dudamos ni un momento. Cancelamos la relación que teníamos con el anterior entrenador (Carlos Cantero), que lo hizo muy bien, pero creemos que Ortega es una persona que a la largo plazo nos puede dar todo. Se preocupa por la cantera, por las jugadoras, tiene muchísimos contactos... Es un éxito tenerlo con nosotros. Aparte del resultado deportivo, que será el que nos ganemos en la cancha, tener un entrenador de esta categoría nos da una tranquilidad", opina Durán.

Vestuario | Una plantilla que conjuga juventud y veteranía en la pista
Con el objetivo de ser competitivos en la próxima temporada, el Durán Maquinaria Ensino se reforzó con hasta seis nuevas jugadoras, confeccionando una plantilla completa, con una buena mezcla de veteranía y juventud.

"Hicimos un equipo con una base de jugadoras nacionales y una mezcla de juventud y veteranía. Ahí están jugadoras como Bahí, Da Silva o Tamara Abalde, que son jugadoras de peso, con un bagaje importante en la Liga. Estas incorporaciones las conjugamos con jugadoras nacionales que nos van a dar un buen rendimiento. Ortega exige mucho en defensa, y creo que ellas se la van a dar", valora Durán.

ALBA PRIETO Y ORSILI. Entre el talento joven, Manuel Durán destaca a Alba Prieto y Orsili. "Alba Prieto tiene que ser nuestro buque insignia en el futuro. Orsili, que es una jugadora que nos costó mucho traerla, tiene solo 19 años. Es una máquina. Nosotros la conocemos y creemos en ella. Hay que ver lo que nos puede aportar, pero estamos ilusionados".

"Solo nos falta masa social"
Comentarios