miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Sollazzo deja el Río Breogán para regresar al Blu Basket 1971

Sollazzo entra a canasta en uno de los encuentros de la fase de ascenso a la Liga Endesa de la pasada temporada. EP
Sollazzo entra a canasta en uno de los encuentros de la fase de ascenso a la Liga Endesa de la pasada temporada. EP
El club ha llegado a un acuerdo con el jugador, "beneficioso para los dos partes", para que el alero abandone la disciplina celeste

El jugador estadounidense con nacionalidad italiana Adam Sollazzo se ha desvinculado este viernes del Río Breogán, con el que ascendió el curso pasado a la Liga Endesa, para regresar al Grupo Mascio Blu Basket 1971.

El club gallego y el alero de 1,98 metros y 31 años han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba y que, según el equipo celeste, es "beneficioso para las dos partes".

 

El Breogán le agradece "toda su aportación personal y profesional", con las que ayudó al equipo la temporada pasada a lograr el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Princesa.

El equipo lucense le desea, además, "lo mejor en su futuro personal y profesional".

Sollazzo disputó esta temporada cinco partidos con el Breogán en la Liga Endesa, en los que promedió 4'16'' minutos, dos puntos, 0.6 rebotes, 0.2 asistencias y 2.4 de valoración.

REGRESO. El Blu Basket 1971 comunicó en la mañana de este sábado del acuerdo para que Sollazzo regrese al club lombardo, que milita en la Serie A2 –segunda categoría del baloncesto italiano–.

 

"Creemos que es el jugador adecuado para nosotros. Es un elemento que conoce bien al equipo y que dejó un excelente recuerdo al final de una temporada muy positiva –la 2016/2017–, tanto para nosotros como para él mismo", expresó el presidente del club, Stefano Mascio.

Por su parte, Sollazzo se mostró encantado de volver a Treviglio "con la ilusión de redescubrir una realidad que me ha dado mucho", esperando poder "realizar una contribución importante para conseguir los ambiciosos objetivos del club esta temporada".

Sollazzo deja el Río Breogán para regresar al Blu Basket 1971
Comentarios