Solidez en el doble estreno

Dourado, del Alfoz, presiona a Pablo Lago, que debutó con la elástica del Xove (Foto: A.LÓPEZ)
photo_camera Dourado, del Alfoz, presiona a Pablo Lago, que debutó con la elástica del Xove (Foto: A.LÓPEZ)

El Xove y el Ribadeo, los dos únicos equipos mariñanos de Preferente autonómica que disputaron encuentros en el fin de semana (el Viveiro lo hizo el viernes y el Foz no pudo jugar por un virus intestinal de varios jugadores), se mostraron sólidos en sus respectivos estrenos. El Xove Lago se llevó el trofeo San Cristóbal, disputado en Alfoz, al imponerse por 0-2 al conjunto local, y el Ribadeo dominó el primero de lo dos encuentros que componen el Trofeo de la Amistad, ante el Andés, al que superó por 1-2 a domicilio.

El conjunto que entrena Vilachá remontó un gol inicial del Andés, equipo recién descendido de Tercera División asturiana, con tantos de Adrián Fernández y Chinco. El técnico utilizó a los 19 jugadores que llevó al partido y se mostró muy satisfecho con la respuesta del equipo. «Dentro do lóxico cansancio polo traballo que estamos facenso penso que ofrecimos un bo nivel. Os rapaces están amosando un gran compromiso nos adestramentos e trasladárono a este encontro. Puidemos darlles minutos a todos e gañamos, que sempre é importante», manifestó el técnico.

El encuentro de vuelta del trofeo de la Amistad tendrá lugar mañana, en el Pepe Barrera, a partir de las ocho y media de la tarde. El técnico del cuadro ribadense continuará repartiendo minutos y sobre todo ir poco a poco adaptando a los nuevos fichajes al juego que hará en la temporada.

Alfoz-Xove

También el Xove Lago saldó su primer encuentro con un triunfo. Los de Gayol se impusieron por 0-2 en Alfoz, con dos goles del focense Diego Hermida, uno de los jugadores fichados para reforzar la zona de ataque esta temporada.

Una de las buenas noticia fue el estreno de Ánxel, que pudo jugar por vez primera después de su lesión de rodilla y de su operación de ligamentos. El jugador burelés jugó unos veinte minutos e incluso contribuyó al segundo gol de Diego Hermida, dándole el pase al jugador focense.

Foz

El Foz no pudo desplazarse a Galdo debido a un virus gripal que sufrieron varios de sus jugadores. El equipo de Suso Martínez sigue entrenando.

Comentarios