domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El Lugo es el quinto equipo de Segunda que menos ocasiones y tiros concede

Vieites despeja el balón ante un remate de Córdoba, del Burgos. EP
Vieites despeja el balón ante un remate de Córdoba, del Burgos. EP
Esto no se traduce, por el momento, en menos goles encajados, ya que los lucenses tienen la sexta peor marca de Segunda con doce tantos en diez jornadas

La zaga como base, como pilar, como elemento básico sobre el que sustentar el edificio de Rubén Albés. Una defensa que se recita de carrerilla para neutralizar al rival. El Lugo de este inicio de Liga en su décima temporada en la categoría de plata se confirma como un equipo correoso, solvente atrás y cuya característica es evitar que los rivales generen ocasiones y tiros a puerta.

El Lugo de Rubén Albés se enfrentará este miércoles a la UD Las Palmas en el Ángel Carro como uno de los equipos que menos opciones de gol y menos disparos concede a sus contrarios.

El conjunto rojiblanco es el quinto club de Segunda División al que menos tiros le hacen. Con 105 en total en estas jornadas solamente el Éibar (95), el Real Zaragoza (98), el Leganés (102) y el Real Oviedo (104) tienen mejores números en este apartado.

Su rival de mañana, la UD Las Palmas, no es de los equipos que más logra tirar a puerta. Los grancanarios presentan una cifra similar a la del Lugo, ya que chutaron 90 tiros por 89 de los rojiblancos.

También el de Albés es el quinto equipo que menos ocasiones de gol concede a los contrarios en sus enfrentamientos. Según el prestigioso CIES Football Observatory, al Lugo le crearon 3,8 opciones de gol en las nueve primeras jornadas. Mejores porcentajes tienen el Zaragoza (3,3), el Éibar (3,4), el Leganés (3,4) y el Oviedo (3,4).

Concede más la UD Las Palmas, que facilita 4,6 ocasiones de media por partido a sus enemigos.

Además, el Lugo es el segundo equipo que más faltas comete –163–, con lo que solo el Tenerife (con 169) interrumpe más el juego del rival. Además, los rojiblancos están en el top 3 de recuperaciones de posesión en disputas (tercero con 590) y en los duelos aéreos ganados (segundo en total con 422 y tercero en porcentaje con 53,55%).

A pesar de estos buenos datos en cuanto a la concesión ofensiva a los rivales, el Lugo no es de los que menos encaja, por lo que cada error atrás le penaliza en exceso. Los doce tantos encajados son la sexta peor marca de Segunda División (igualado con el Leganés, el Girona y el Málaga), solo por delante del Cartagena (17), Ibiza (16), Amorebieta (16), Mirandés (14) y Éibar (13).

En cuanto a la generación de ocasiones a favor, el Lugo es decimotercero, según CIES, con 4,3 ocasiones de gol creadas. Peor dato ofrece la UD Las Palmas, con 4,2 de media en nueve partidos.

Sin embargo, los canarios han sido más efectivos que los lucenses, ya que han logrado 15 goles a favor por 11 de los pupilos de Rubén Albés.

Mantener su constancia defensiva y mejorar la ofensiva será clave para una campaña tranquila.

El Lugo es el quinto equipo de Segunda que menos ocasiones y tiros...
Comentarios