sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Seis de los siete equipos lucenses en Preferente formalizaron su inscripción

Un lance del Foz-Sarriana de la temporada 2019-2020
Un lance del Foz-Sarriana de la temporada 2019-20. J. Mª ÁLVEZ
El Escairón es el único que renuncia

Seis de los siete equipos lucenses con derecho a disputar esta temporada la Autonómica Preferente formalizaron ya su inscripción para la competición express diseñada por la federación gallega para discernir los ascensos a Tercera División. El único club que renunció a disputar el campeonato, sabiendo que no habrá descensos y que en el próximo ejercicio podrá competir de nuevo en Preferente, es el Escairón, mientras que el Foz, el Ribadeo, el Santaballés, el Residencia, el Sarriana y el Lemos estarán en la parrilla de salida, a la espera de la configuración de los grupos y el calendario, que se dará a conocer posiblemente esta misma semana.

El Escairón fue uno de los únicos cuatro clubes del grupo Norte que decidió no salir a competir, junto a tres de la provincia de A Coruña: Galicia Mugardos, Sigüeiro y Boimorto.

Además de los mencionados siete representantes lucenses, en Preferente Norte están ya inscritos otros 12 clubes de A Coruña: Montañeros, Victoria, Arteixo, Betanzos, Laracha, Sofán, San Tirso, Xallas, Dubra, O Pino, Noia, Boiro y Puebla.

BASE. Ninguno de los clubes lucenses con plaza en las competiciones autonómicas de base dejará de competir esta temporada pese a las restricciones del covid. Habrá representación provincial en la Liga Galega juvenil, División de Honor cadete, Liga Galega cadete y Liga Galega infantil.

En la Liga Galega juvenil están inscritos el Residencia, el Viveiro y el Vilalbés B. El CD Lugo A será el único representante provincial en la División de Honor de cadetes, mientas que el Lugo B, el Vilalbés, la SD Viveiro y la SD Ribadeo formarán parte de la Liga Galega de esta misma categoría. En la Liga Galega infantil, la representación lucense correrá a cargo del CD Lugo, el SDC Residencia y el SD Viveiro.

Entre las siete competiciones autonómicas que arrancarán solo ha habido 10 renuncias de los 149 clubes con plaza, lo que representa el 7 por ciento del total. En estas competiciones tampoco habrá descensos.

Lugo, Antas y Friol B saldrán en Primera femenina
El CD Lugo SAD, el Antas y el Friol B serán los tres representantes provinciales en la Primera femenina, que contará con 15 equipos, a la espera de la distribución de los grupos y el calendario que elabore la federación gallega. Participarán también O Val, Victoria, Betanzos, Villestro, Orzán, Sárdoma, Alertanavia, Arcadia, Xuventude de Aguiño, Atlético Matamá y EFM Boiro. Se apuntaron 15 equipos de los 19 que tenían plaza.

Renuncias. Las únicas renuncias fueron las del Chispa, Valladares, Tomiño y Tordoia.

Seis de los siete equipos lucenses en Preferente formalizaron su...
Comentarios