lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Una situación ventajosa para el Lugo

Xavi Torres celebra su gol al Cartagena en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Xavi Torres celebra su gol al Cartagena en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
El equipo rojiblanco, que cerrará este fin de semana la permanencia si la Real Sociedad B pierde ante el Almería, cuenta con el calendario y los puntos a su favor frente a sus rivales por la salvación

Tres partidos para certificar la permanencia y cuatro enemigos que vigilar. Tres jornadas en las que el Lugo pugnará con el Mirandés, el Spórting, el Málaga y, sobre todo, con la Real Sociedad B por jugar en Segunda División por undécima temporada consecutiva. El calendario y los puntos en la clasificación juegan a favor del equipo de Rubén Albés, que espera finiquitar este fin de semana el objetivo.

El Lugo es el conjunto con más ventaja en la pelea a cinco bandas. Cuenta con siete puntos de distancia sobre la Real Sociedad B, el único equipo de la zona de descenso que aún podría superar a los rojiblancos. Certificará la salvación sin esperar a resultados ajenos si suma tres puntos en los tres duelos que tiene hasta el final: este sábado (16.00 horas) ante el ya descendido Fuenlabrada en el Ángel Carro, en La Romareda ante el Zaragoza o en casa frente al Málaga en la jornada final.

Podrían valer dos empates, siempre y cuando la Real Sociedad B no conjugue los diez goles con los que cuenta a su favor el Lugo en el golaverage general, ya que el particular está igualado entre los dos clubes.

El filial donostiarra tiene un primer compromiso muy exigente, ya que deberá medirse al líder, el Almería, en Anoeta este viernes a las 21.00 horas. En caso de que los ‘Txuri-urdin’ pierdan frente a los andaluces, el Lugo habría salvado matemáticamente la categoría. Un empate significaría la permanencia virtual y un triunfo obligaría a los de Rubén Albés a seguir peleando.

Los otros dos compromisos que le restan al conjunto dirigido por Xavi Alonso son ante dos equipos sin nada en juego. Viajaría a El Alcoraz para medirse al Huesca en la penúltima jornada, mientras que cerraría la Liga en casa contra el Zaragoza, salvado virtualmente.

Otro de los equipos que lucharán con el Lugo por la salvación es el Málaga, que ocupa el puesto 18 de la tabla con 42 puntos, dos por encima del descenso. Los andaluces viajarán a un Tenerife que pelea por estar el play off, mientras que recibirán a un Burgos ya salvado antes de acudir al Ángel Carro en la última jornada.

El Spórting, también con 42 puntos en su haber, tiene un primer duelo complicado al recibir al Girona, quinto y que se juega estar entre los seis mejores de la Liga. Posteriormente tendrá que jugar en el Fernando Torres de un Fuenlabrada ya con los dos pies en la Primera RFEF. El conjunto gijonés cerrará la competición ante un Las Palmas que actualmente pelea por entrar en el play off.

Por último, el Mirandés recibe al Ibiza esta jornada, mientras que jugará en Montilivi ante el Girona en la penúltima y esperará al Fuenlabrada en Anduva para acabar la Liga.

Una situación ventajosa para el Lugo
Comentarios