miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

El Progreso y el Breogán: sintonía, vínculo y cercanía

Tito Díaz, Blanca García Montenegro y José Antonio Caneda. SEBAS SENANDE
Tito Díaz, Blanca García Montenegro y José Antonio Caneda. SEBAS SENANDE
La presidenta del grupo de comunicación y el presidente del club renuevan el convenio entre dos de las instituciones más influyentes de Lugo, por encima de la época de incertidumbre actual

El Progreso y el Breogán renovaron este viernes el convenio de colaboración entre dos de las instituciones más inequívocamente lucenses. "El Progreso es defensor de Lugo. Y El Progreso y el Breogán tienen un vínculo enorme desde hace mucho tiempo", dijo la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro, en el momento de firmar el acuerdo con el presidente del Breogán, José Antonio Caneda.

"Como lucense y como aficionado al baloncesto y al Breogán, es un orgullo firmar este convenio con El Progreso. Es un compromiso para nosotros. Me consta que El Progreso estuvo siempre vinculado y apoyando al Breogán. Podéis recordar que la presidenta de El Progreso y yo estuvimos en muchos consejos de administración del Breogán, algunos con ciertos problemas", comentó Caneda en un acto en el que también estuvo el director general de la entidad deportiva, Tito Díaz.

LUGO. El Progreso y Breogán son tres marcas que indudablemente parten del mismo origen: las gentes de la ciudad de las murallas. Ninguna de las tres se puede separar ya. Forman parte del ADN de cualquier lucense. Nacer, vivir o ser de Lugo, leer El Progreso y viajar al Pazo para al Breogán son cosas habituales para numerosos ciudadanos lucenses.

"El Breogán es nada menos que nuestro equipo, es el equipo de todos desde hace muchas décadas. Tres o cuatro generaciones hemos vivido el Breogán a tope. Es el club deportivo de Lugo con más seguidores seguramente y, además, nos alegramos con sus victorias como el que más", dijo la presidenta de El Progreso.

José Antonio Caneda habló, al ser preguntado, por la situación de certidumbre del momento, especialmente con clave breoganista. "En una situación actual, como presidente del Breogán, no sabes por dónde van a salir las cosas", reconoció el presidente del equipo celeste.

El Progreso y el Breogán: sintonía, vínculo y cercanía
Comentarios