martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Sintonía permanente

Blanca García Montenegro y José Antonio Caneda. XESÚS PONTE
Blanca García Montenegro y José Antonio Caneda. XESÚS PONTE
La presidenta de El Progreso y el presidente del Río Breogán renuevan el convenio de colaboración en un momento marcado por el regreso a la normalidad tras la pandemia

El Progreso y el Río Breogán renovaron este viernes el convenio de colaboración entre ambas entidades en lo que se ha convertido ya en un clásico entre dos instituciones que son inequívocamente lucenses

En la firma del convenio participaron la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; y el presidente del Río Breogán, José Antonio Caneda. Ambos reiteraron la satisfacción por mantener este acuerdo entre dos entidades muy cercanas y que han colaborado y colaboran para la promoción y fomento del deporte, acercando a los lucenses toda la información sobre un equipo que es todo un símbolo en la provincia.

Después de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, tanto Blanca García Montenegro como José Antonio Caneda se mostraron felices por el hecho de que ya puede acudir público al pabellón en lo que supone todo un avance hacia la normalidad y es que el ambiente que se crea en el Pazo dos Deportes de Lugo durante los partidos del Río Breogán siempre es especial, con las gradas prácticamente llenas de público.

Nos alegramos mucho con las victorias del Breogán y ha sido un inicio de temporada espectacular

Este convenio de colaboración se firma, además, en una semana que es realmente especial para el conjunto lucense, ya que este domingo jugará en el Pazo el Real Madrid, uno de los mejores equipos del continente y que genera mucha expectación alrededor

De hecho, la presidenta de El Progreso destacó el entusiasmo y las ganas que se perciben en la gente en estos días e incluso que ella misma se encuentra "emocionada". Mientras, José Antonio Caneda bromeó acerca de la cantidad de peticiones que le están llegando porque la gente quiere acudir a este partido.

Estamos encantados de seguir otro año juntos y es además un momento feliz con la vuelta del público al Pazo

Blanca García Montenegro se mostró "encantada" por la renovación del convenio y también felicitó al club lucense por un inicio de temporada tan espectacular, con ya tres victorias en las cinco primeras jornadas, a la vez que destacó todos los valores y lo que representa el club en una ciudad que es muy de baloncesto desde siempre, como es Lugo.

Por su parte, José Antonio Caneda destacó, a modo de anécdota, como en su visita a Málaga con el equipo la pasada semana, los directivos del club andaluz le dijeron que seguían la información del Río Breogán a través de El Progreso, y reiteró que el objetivo de la entidad es que la travesía por esta categoría sea por muchos años. "Es un placer estar aquí de nuevo, estamos encantados de mantener esta colaboración y la verdad es que el comienzo es para disfrutarlo", señaló.

Sintonía permanente
Comentarios