jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Silva y Valle, dos rostros del deporte que lucharon contra las llamas en O Ceao

Montaje A
Silva, durante el incendio en O Ceao y con la camiseta del CD Lugo Sala. SEBAS SENANDE / CDLS
En el caso del centrocampista, una imagen de El Progreso tomada durante los trabajos de extinción se viralizaba como símbolo del esfuerzo del operativo de emergencias  

Bomberos, Policía y Protección Civil desplagaban este domingo en O Ceao un operativo con más de un centenar de miembros entre los que estaban David Silva, veterano jugador del CD Lugo Sala, y José Valle, entrenador del equipo femenino del Emevé, dos rostros destacados del deporte lucense que, además, son bomberos.

Valle, con sus dos uniformes

José Valle, con sus dos uniformes

En el caso de Silva, un foto suya de Sebas Senande, fotoperiodista de El Progreso, se viralizaba tras el suceso como una de las imágenes más simbólicas de la dura lucha contra el fuego en el polígono industrial. Su equipo ha querido rendir homenaje a todos los que contribuyeron a sofocar las llamas compartiendo la citada instantánea acompañada del siguiente mensaje:


David Silva bombero y centrocampista del CD Lugo Sala SEBAS SENANDECon una trayectoria que incluye a equipos como el Azkar Lugo, el Ram León o el Muebles Caloto, este centrocampista destaca por su polivalencia en el 40x20 y, como lleva años demostrando, también es polivalente más allá de su faceta deportiva. "David!!!! Muchas gracias a ti y a todos tus compañeros!!", "Una muestra más de lo grande que es!!!! Grande chaval!!" o "David siempre un ejemplo en todo", son algunos mensajes que le dedicaron ayer los lucenses a través de las distintas redes sociales.

En el caso de Valle, cabe destacar que el de Abadín es uno de losValle voleibol rostros más populares del voleibol en la provincia y su figura es esencial en el Emevé, al que lleva vinculado mas de dos lustros, primero desde las categoría inferiores y, ahora, como entrenador de Las Loitadoras, cargo que desempeña desde hace ya más de una década.


 

Silva y Valle, dos rostros del deporte que lucharon contra las...
Comentarios