El Arenal Emevé sufre para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina

El equipo anfitrión, que necesitó del quinto set para deshacerse del Haro Rioja, se mide con el Kiele este sábado en el partido previo a la deseada final

Celebración de las jugadoras del Emevé. XESÚS PONTE
photo_camera Celebración de las jugadoras del Emevé. XESÚS PONTE

El Arenal Emevé juega este sábado (19.30 horas) las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse este viernes, con sufrimiento extremo, al Haro Rioja. Las jugadoras de José Valle se medirán en busca de la gloria de la final, ante el Kiele de Socuéllamos, equipo que debuta en el torneo, directamente desde las semifinales. 

La letra de los sueños se escribe con el pulso firme y así fue como arrancó el Arenal Emevé su debut copero. En un grupo de jóvenes valores, liderados por una veterana, Yael Castiglione, fue la argentina la que dio el primer acelerón para las suyas. Curtida en mil batallas, la colocadora albiceleste colocó la primera ventaja cómoda al saque (1-4) para unas lucenses llevadas en volandas por un Municipal que recordaba al de las noches épicas del pasado: 1.100 espectadores empujaban a las de casa. Cometieron muy pocos errores las lucenses y supieron administrar esa primera renta para apuntarse con suficiencia el primer set. 

Copa

El segundo parcial se iniciaba con el viento a favor para las locales, que aprovecharon sus buenos números en la recepción y su intensidad en el bloqueo para seguir mandando en el electrónico. Gozaron de rentas que llegaron a los cinco puntos (7-12) pero un parcial de 4-0 a favor del Haro, provocado por los propios errores de las locales, propició el primer tiempo muerto de José Valle. Su equipo vivió una metamorfosis y con un parcial de 5-0 dio la vuelta para llevarse la manga por 21-25. 

Con 0-2 en el marcador, llegó el sufrimiento. El Haro, que no quería dejar por la vía rápida el torneo del k.o., puso una ventaja de dos puntos a su favor (11-13) que obligó a José Valle a llamar a sus chicas a la pizarra. Las lucenses sufrían ante un equipo que se agarraba a sus esperanzas alcanzando ventajas de hasta cuatro puntos (15-19) que obligaron al banquillo local a pedir tiempo de nuevo. Sin embargo, el equipo riojano no se amilanó (25-18): 2-1. 

Cada punto a partir de entonces se convirtió en una guerra psicológica, un enorme sufrimiento. El Emevé no quería despertar fantasmas del pasado; el rival veía posible la remontada. Las lucenses llegaron a aproximarse hasta el 18-17, pero sus rivales supieron contener mejor los nervios y llevaron el partido al set definitivo con el 25-23: 2-2. 

El Arenal Emevé, otra vez ante su gran pesadilla, los tie break. Nueve disputados esta temporada y solo dos ganados. Si quería seguir soñando tenía que superar todos los miedos adquiridos los últimos meses. 

El cambio de campos no hacía presagiar lo mejor para las locales que se iban cuatro abajo (4-8). Pero la última palabra de las de José Valle no estaba dicha y fueron capaces de acercarse a un punto (8-9) para obligar a Esther López a pedir tiempo muerto. Una diagonal de Carolina Camino ponía el 9-9 y el Municipal ardía. Las lucenses sacaron lo mejor de sí mismas cuando más muertas parecían para firmar un pase épico y seguir citándose con la historia.

 

Un Municipal como no se recordaba 
Las colas en la entrada del Palacio Municipal de los Deportes Lugo fueron las verdaderas protagonistas de una cita histórica para la ciudad y para un Arenal Emevé que no defraudó a su afición. 

Ambiente espectacular 
El Municipal se engalanó para acoger los dos primeros partidos de la Copa de la Reina y la afición lucense del Emevé no faltó a su cita. La cancha estuvo cerca de llenarse y el apoyo de los aficionados del anfitrión fue fundamental en la clasificación a semifinales. 

Reacción 
El Emevé estuvo cerca de irse del partido, pero reaccionó en el quinto set para alcanzar las semifinales de Copa.

El CV La Laguna no dio opción al Sant Cugat

En el otro partido jugado este viernes en Lugo, el líder de la Liga Iberdrola de voleibol, el Sanaya Libby's La Laguna, trasladó su gran momento a la Copa de la Reina y se llevó el duelo con el DSV Sant Cugat en tres sets (25-21, 25-15 y 25-19), por la vía rápida. Se cita en la siguiente ronda con Gran Canaria Urbaser, segundo clasificado de la Liga y cabeza de serie en la Copa.

El conjunto de Juan Diego García explotó su bloqueo defensivo y los puntos en remate de la francesa Lisa Jeanpierre ante las debutantes en la Copa de la Reina. Las insulares, que no conocen la derrota desde que cayeron, precisamente ante el Sant Cugat, en la cuarta jornada, pretenden reeditar en el Municipal de Lugo el triunfo que consiguieron en la Copa hace cinco años.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios