lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Siete citas vitales

Barreiro avanza ante un jugador del Fuenlabrada. VICTORIA RODRÍGUEZ
Barreiro avanza ante un jugador del Fuenlabrada. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Lugo se jugará buena parte de la salvación en un calendario con muchos duelos directos contra rivales con su mismo objetivo

Siete partidos que convertir en victorias para alcanzar los 50 puntos. Esa cifra mágica, que cualquier equipo humilde que coloca la permanencia en el horizonte en agosto intenta sumar, es la que busca el Lugo en su casillero el 24 de mayo, el día en que la jornada número 42 de la Liga de Segunda dictará sentencia para todos. Para alcanzar ese guarismo el conjunto rojiblanco se jugará casi la mitad de su calendario contra rivales directos por la permanencia. Porque serán siete los enemigos a batir para que el club del Ángel Carro cumpla su noveno año consecutivo en la categoría de plata en la campaña 2020-2021.

El Lugo no será el que más enfrentamientos directos tenga en la zona baja. El Spórting y el Málaga cuentan con ocho partidos contra equipos que buscan la supervivencia. Por detrás se sitúan el Oviedo, el mismo club lucense, y el Rácing de Santander, con siete encuentros en la parte peligrosa.

Deportivo, Alcorcón, Tenerife y Extremadura, con seis duelos directos por la permanencia, tendrán que fiar buena parte de sus opciones de seguir en la categoría ante clubes que luchan, en este momento, por meterse en puestos de play off de ascenso.

De los siete duelos contra rivales directos, solo dos —ante el Oviedo y el Málaga— se jugarán en el Ángel Carro

El equipo con un calendario, a priori, más difícil es el Albacete, que solo tiene cinco partidos contra clubes que luchan por escapar de los puestos de Segunda B.

La importancia de esos partidos radica no solo en la suma propia, sino en negar a un contrario que cuente con más puntos en la tabla además del extra del golaverage. Este último factor suele ser importante en los finales de temporada, donde la igualdad suele presidir la zona baja.

Citas cruciales

En el caso del Lugo, que tiene el golaverage ganado ante el Albacete y perdido con el Extremadura, tendrá que pelear fuera de casa por la salvación, ya que de los siete duelos contra rivales directos solo dos -ante el Oviedo y el Málaga- se jugarán en el Ángel Carro.

Además, el conjunto rojiblanco debe al menos puntuar contra ovetenses y malagueños, así como en Santander y A Coruña para no perder el golaverage. En caso de triunfo se haría con este punto extra al haber empatado en la primera vuelta con estos cuatro rivales. En Alcorcón deberá imponerse por al menos dos tantos para conjugar el 2-4 de la primera vuelta en casa, mientras que en Tenerife debe hacerlo por 3 goles por el 1-4 del Ángel Carro y en Gijón debe superar el 1-2 logrado por los asturianos al lado del Miño.

La salvación pasará, por lo tanto, porque el conjunto dirigido por Curro Torres sepa rendir a la perfección en partidos cruciales, donde cada punto vale oro.

Siete citas vitales
Comentarios