Siempre hay fronteras

ELP0410P37F1-1.JPG
photo_camera ELP0410P37F1-1.JPG

El lateral Sergio Iglesias disfrutó el pasado domingo ante el Vecindario de la titularidad con el Lugo por segunda vez esta temporada. Al igual que en su primera aparición en el once dispuesto por Quique Setién, ante el Atlético B, volvió a disfrutar de una victoria. Sin duda, el jugador se siente contento «por la victoria y por haber jugado todo el partido».

En líneas generales, el lateral jerezano firmó un buen partido ante los canarios, aunque, cosas de ser defensa, estuvo a punto de protagonizar una acción desgraciada, como en el gol que encajó el Lugo ante el Atlético B. «Hace falta coger confianza y eso solo se consigue si estás unos cuantos partidos jugando», reconoce Sergio.

Hay indicios que indican la solidez del bloque rojiblanco, en el sentido de que todos reman en una misma dirección y son conscientes de ello. No hay fisuras y eso repercute en el bien general. Por ejemplo, lejos de acomodarse y regodearse en un espléndido comienzo liguero, Sergio Iglesias, al igual que sus compañeros, se muestra ambicioso y asegura que el Lugo aún debe mejorar. Desde luego, Quique Setién ha inculcado bien sus ideas a su plantel. «Todavía queda mucho por mejorar, como dice el míster, hay que seguir trabajando» añade en este sentido.

Pero no hay duda de que haber alcanzado tan pronto el liderato e el ir destacados -el Lugo aventaja ya en 7 puntos al quinto clasificado, el Castilla- da confianza para el futuro inmediato. «Mirar la clasificación y ver que vamos primeros da confianza, pero insisto en que aún hay que seguir mejorando», destaca el lateral. «Queda mucha Liga y puede pasar de todo. De momento, no pensamos en la fase de ascenso ni mucho menos», afirma el jugador formado en el Xerez, del que ha llegado al Lugo mediante cesión.

Cuestión de respeto

De lo que no cabe duda es de que con su arranque, y también tras lo sembrado en la magnífica temporada anterior, el Lugo se ha ganado de cara a sus rivales un respeto, que se ve sobre todo en los partidos en el Ángel Carro, donde al calor habitual que da la grada se añadió el domingo el ambiental. «En mi tierra, cuando tenemos estas temperaturas tan altas, jugamos cuando hace más fresquito, a las 20.00 o las 21.00 horas», dice Sergio Iglesias, quien a continuación bromea al decir que «los compañeros dicen que el calor lo traje yo aquí».

A Sergio Iglesias no le disgustaría jugar en superior categoría con el Lugo, aunque dice que ha venido «cedido por un año» con la intención de «aprender todo lo que pueda».

PRÓXIMA JORNADA
Visita matinal a Mareo el domingo

El Lugo jugará en horario matinal el encuentro de la próxima jornada liguera, la octava, ante el filial del Spórting de Gijón. El choque se jugará el próximo domingo, día 9, a las 12.00 horas, en las instalaciones de la ciudad deportiva del club asturiano, en Mareo.

El club rojiblanco había solicitado jugar por la tarde, pero el Spórting no dispone de campo en ese horario ante los trabajos de mejora del césped que se realizan estos días en El Molinón.

También se trabaja estos días en el Ángel Carro en la mejora del estado del césped, sobre todo en las zonas donde se acumula el agua cuando llueve.

Excursión a Gijón

La peña Piño Quiroga Asogal se desplaza el domingo a Gijón. El autocar partirá a las 7.30 horas de Ramon Ferreiro y a las 7.45 de Garabolos. Los interesados en viajar deben reservar plaza en Autocares Bernardo hasta el viernes.

El mejor balance de la Segunda B

El Lugo es el equipo que más puntos (19) lleva de Primera, Segunda y Segunda B y es el más goleador (17) de su categoría junto con el La Roda. Además, luce mejor golaverage (17-6).

Comentarios