domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Shihan suma y sigue

Medallistas, participantes y coach del campeonato gallego de kárate Infantil, que se celebró en Compostela. EP
Medallistas, participantes y coach del campeonato gallego de kárate Infantil, que se celebró en Compostela. EP
La escuela lucense regresa del campeonato gallego de kárate infantil con 22 metales y se prepara para la cita nacional, que será en Ourense

Los alumnos de la Escuela Deportiva Shihan dejaron una vez más el pabellón bien alto y regresaron del campeonato gallego de kárate infantil con 22 metales, entre los que lograron 6 oros, 9 platas y 7 bronces. Los deportistas del club llevaron el kárate lucense a lo más alto del podio y lograron que el Shihan encabezara el ránking, proclamándose de nuevo como el mejor club de Galicia.

Los medallistas del encuentro en la modalidad de kata fueron: Ángela Buide, que logró el oro en la categoría benjamín; Nuria Iglesias, oro en alevín; Uxía Folgueira, oro en infantil; Samuel Fontenlos, oro en juvenil; Iria Enriquez, plata en kata benjamín; María Cendán plata en alevín; Xián Souto, plata en alevín; Noa Ulloa, plata en juvenil; Carla Pérez, bronce en kata alevín; Zoe Otero, bronce en kata alevín, Bruno Fernández, bronce en alevín, Pedro Buide, bronce en infantil e Iago Fernández, bronce en kata juvenil.

En la modalidad de kumite, se subieron al podio Uxía Folgueira, oro en +36 kilos; Samuel Fontenlos, oro en -42 kilos; Xián Souto, plata en -34 kilos, Bruno Fernández, plata en +34 kilos; Ariana Palacio, plata en +36 kilos; Raúl López, plata en -35 kilos, Iago Fernández, plata en -42 kilos; Noa Ulloa, bronce en -42 kilos y Adrián Fernández, medalla de bronce en la categoría -36 kilos.

Los karatecas lucenses regresaron de Santiago de Compostela satisfechos del buen trabajo realizado sobre el tatami, en el que también hicieron gala de su elevado nivel los deportistas Martín González, Alexandre Novoa, Carlota Pérez, Mencía Vilas, Alba Otero, David Enríquez, Mateo Prol, Nayla Pin, Leire Meilán, Adriana López e Iván Rey.

La Escuela Deportiva Shihan también estuvo representada en el Campeonato Gallego Senior, celebrado en A Coruña, donde Noelia Cortiñas logró la medalla de oro en kata máster +35 y se hizo también con la medalla de plata en la categoría de kata senior.

PROYECTOS. Tras los buenos resultados alcanzados en el torneo de la comunidad, los medallistas se preparan ahora para las pruebas de preselección del Campeonato Nacional de Kárate, que según lo previsto se celebrará a mediados del próximo mes de abril. Los gallegos compiten en esta ocasión con la ventaja de jugar en casa, ya que la cita será en Ourense.

Los karatekas lucenses tienen previsto además acudir en junio a la Liga Nacional de Kárate Infantil, una cita muy concurrida que esta ocasión también se disputará en Galicia, concretamente en Pontevedra.

El Shihan suma y sigue
Comentarios